Entregan “Medalla al mérito ciudadano”, en Texcoco


La alcaldesa Delfina Gómez Álvarez reconoció a 27 destacados texcocanos.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Entregan “Medalla al mérito ciudadano”, en Texcoco

Política

Diciembre 16, 2014 23:27 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- Por segundo año, el Ayuntamiento de esta localidad hizo entrega de la presea al “Mérito Ciudadano”, donde en esta ocasión se reconoció la destacada labor de 27 ciudadanos texcocanos, quienes por sus méritos personales se han distinguido de manera sobresaliente en los ámbitos; académicos, cultural, artístico, social y deportivo. Contribuyendo con ello, al desarrollo y engrandecimiento del municipio.

“Texcoco es un microcosmos que refleja la realidad social en la que se construyen relaciones, identidades que contribuyen y dan sentido a la vida de los estudiantes, de los deportistas, dedicados al arte y de los ciudadanos en general, quienes juntos hacemos posible los objetivos de este gran municipio”, refirió el Director de Desarrollo Social y Educativo, Miguel Ángel Hernández Espejel, durante su discurso, en el cual reconoció la disciplina, la tenacidad y el esfuerzo de los galardonados.

Durante la ceremonia, la Presidenta Municipal, Delfina Gómez Álvarez, aprovechó para felicitar al Diputado Local, Higinio Martínez Miranda por sus acciones altruistas dentro y fuera de su cargo constitucional y, el cual sirvió para dar a conocer lo que simboliza el reconocimiento otorgado a los ciudadanos que destacan por sus actividades benéficas y sociales y que por cierto tomó por sorpresa al Legislador Local la entrega de su medalla.

“Esta ceremonia donde pueblo y gobierno reconocemos la trayectoria, la dedicación, el esfuerzo, la contribución, el sentido de trascendencia de distinguidos ciudadanos texcocanos que hoy reciben la medalla al mérito ciudadano”, señaló Delfina Gómez durante las palabras alusivas al acto.

Entre los galardonados estuvieron: La profesora Juana Yescas Vega, quien con una gran carrera dentro del magisterio y gran amor a su profesión ha dedicado su vida a elevar la calidad educativa de las escuelas que ha dirigido. Fundó la escuela primaria; “Ignacio M. Altamirano” de Cuautlalpan y la Escuela Primaria “2 de Marzo”, en la colonia San Martín.

Raúl Vicente Barroco Reyes, escritor, dramaturgo, traductor, curador, restaurador, escultor, pintor y director de teatro. Quien se ha preocupado por rescatar y promover nuestra herencia cultural prehispánica.

Gloria Hernández Velázquez, promotora de la cultura y tradición de nuestro país, actualmente forma parte del Consejo Municipal de la Crónica de Texcoco, además de participar en la elaboración del libro “Crónicas Escolares 2006”. Así como la señora Delfina, que tiene una de las farmacias más antiguas de la Ciudad y que desde siempre ha apoyado a la gente pobre y necesitada del municipio, sin faltar una señora que de manera altruista, plenamente, apoya a una persona de la tercera edad que ya no puede valerse por sí misma, entre muchas otras.

Asimismo, se premiaron a deportistas paralímpicos que han puesto en alto el nombre de Texcoco y de México en otros países, a un físico constructivista, a bailarinas y músicos de varias comunidades e incluso desde la montaña vinieron a recibir su medalla conmemorativa, un diploma y un regalo que constaba de una canasta de lujo de esta temporada.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-