Entregan actas de donación a 36 escuelas de Chimalhuacán


El Gobierno de Chimalhuacán entregó en el Teatro Auditorio Humberto Vidal Mendoza, 36 contratos de donación a igual número de instituciones educativas, con el objetivo de dar certeza jurídica y un patrimonio propio a los planteles.

Entregan actas de donación a 36 escuelas de Chimalhuacán

Gobierno

Marzo 28, 2019 11:21 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Es fundamental dotar de documentos legales a las escuelas, entre ellos el acta de donación, para tramitar posteriormente la escrituración y proceder a las acciones de mejoramiento de sus instalaciones’, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Autoridades locales, acompañadas de representantes de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), otorgaron las actas a directivos y profesores de 19 preescolares, 15 primarias y dos secundarias.

Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, destacó la importancia de que los planteles cuenten con la acreditación de su propiedad, a fin de poder llevar a cabo gestiones ante instancias estatales y federales para dignificar la infraestructura.

’Con esta entrega damos cumplimiento a los acuerdos aprobados por síndicos y regidores de Chimalhuacán. Posteriormente, el jurídico de SEIEM tiene la responsabilidad de concluir el proceso de escrituración’.

Agregó que, durante 19 años, los gobiernos de continuidad han rehabilitado instituciones de todos los niveles, ’demostrando nuestro compromiso con la educación, ya que es un detonante formador de generaciones de profesionistas con una preparación integral’.

’Vamos a continuar con los trámites y gestiones para que todos los planteles de Chimalhuacán cuenten con este documento. Sigamos fortaleciendo nuestras escuelas, preparando a hombres y mujeres que coadyuven con la transformación de este municipio’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-