Entregamos sistemas de purificación


El Gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con Club Rotario Chapultepec y Woodland Charity, entregó 100 sistemas de purificación de agua a familias de la Unidad Habitacional ’El Molino’.

Entregamos sistemas de purificación

Gobierno

Abril 02, 2019 16:19 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’El uso de estos filtros permitirá que las familias reciban líquido de mejor calidad, reduciendo el gasto por la compra del vital líquido con garrafones’, detalló el edil, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El munícipe agradeció la colaboración del Club Rotario Chapultepec y Woodland Charity, organizaciones que han trabajado en países como Puerto Rico, Guatemala, Panamá, Honduras, Ecuador y Bolivia.

’Cada sistema tiene una durabilidad de entre 15 y 20 años, purificando 15 litros de agua pluvial o de tubería cada 45 minutos; requiriendo un mantenimiento mínimo, el cual puede realizarse por las amas de casa, quienes previamente recibieron una capacitación para ello’.

Por su parte, el presidente del Club Rotario Chapultepec, Óscar Rivera Rodríguez mencionó que ’con la entrega de estos filtros esperamos crear conciencia sobre el uso del agua potable, al tiempo que mejoramos la calidad de vida de las familias que los reciben’.

’El costo neto de estos sistemas de purificación es de 78 dólares (1498 pesos mexicanos). Gracias a la colaboración de ambas organizaciones en coordinación con el gobierno municipal, las familias chimalhuacanas podrán gozar de agua purificada al 99 por ciento’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-