Entre 3 y 4 grados centígrados viven en la Sierra de Zongolica


En este momento el frente frío número 20 está pegando fuerte a las familias indígenas, al registrar el termómetro temperaturas de 3 y 4 grados centígrados.

| Info de Veracruz - Jacinto Romero Flores | Desde diarionacional.mx
Entre 3 y 4 grados centígrados viven en la Sierra de Zongolica

Clima

Diciembre 27, 2013 16:03 hrs.
Clima Estados › México Veracruz
Info de Veracruz - Jacinto Romero Flores › diarionacional.mx

Jacinto Romero Flores / Zongolica, Ver. El coordinador regional de Protección Civil en la zona de Zongolica Vicente Tezoco Torres, informo que en este momento el frente frío número 20 está pegando fuerte a las familias indígenas, al registrar el termómetro temperaturas de 3 y 4 grados centígrados.

En ese sentido menciono que se han implementado operativos de vigilancia en todos los municipios de forma permanente, debido a que cada vez se presenta más critica la situación, de ahí la valoración que provoca el fenómeno.

El entrevistado indico estar implementando entre la población una reflexión sobre la autoprotección, la concientización de las familias, con el objeto de evitar alguna contingencia.

Destaco que a la fecha no se ha presentado problema alguno, no obstante las recomendaciones se siguen haciendo, como es, no salir en esta temporada de fríos, y evitar el uso de anafres dentro de las viviendas.

Por otra parte la Secretaria de Salud ha informado que debido a las bajas temperaturas, las enfermedades bronco respiratorias se han incrementado notablemente en los municipios de esta zona.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-