En Valle de Chalco se hará valer la ley contra los invasores: Ramón Montalvo Hernández


El predio La Mesa es legal, los dueños nunca se habían presentado

| Luciano Tapia/portal | Desde Portal Mexiquense.com.mx
En Valle de Chalco se hará valer la ley contra los invasores: Ramón Montalvo Hernández

Política

Febrero 19, 2016 21:12 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Valle de Chalco Solidaridad
Luciano Tapia/portal › Portal Mexiquense.com.mx

VALLE DE CHALCO.-El gobierno municipal no permitirá invasiones de ningún tipo, actuará con la ley contra los responsables sin importar de quien se trate, los asentamientos humanos irregulares solo provocan conflictos sociales por los escasos recursos de los gobiernos para hacerles llegar los servicios, declaró el alcalde, Ramón Montalvo Hernández.

Por otra parte, al hablar sobre el predio Las Mesas en donde elementos de la policía desalojaron a las familias que mantenían la posesión, dijo que se trató de un malentendido, pues aclaró que si cuentan con documentos que les acredita la propiedad.

Informó que ha instruido al titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Manuel Jiménez Reyes, a que se mantenga atento para evitar que fraccionadores sorprendan a familias necesitadas de un pedazo de tierra para construir sus viviendas en zonas de alto riesgo.

Dijo que los perjudicados presentaron un certificado parcelario con número 000000555392, que se encuentra certificado por el Registro Agrario Nacional, además de la Constancia de posesión firmada por Daniel Chavarría Cano, presidente del Comisariado ejidal del núcleo agrario en cuestión.

Destacó que entre los afectados se encuentran vecinos que simpatizan con Antorcha Popular, con quienes ya iniciaron los diálogos para encontrar una solución al caso.

Advirtió que por ningún motivo se permitirá fraccionar los predios que rodean la Laguna de Xico como las consideradas de reserva ecológica.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-