En marcha aplicación de la segunda dosis de vacuna contra COVID-19 para adultos mayores de Chimalhuacán - Del 24 al 26 de abril, personal de salud inmunizará a un promedio de 50,000 personas de la tercera edad - Chimalhuacán - libertaddepalabramexico.com.mx

En marcha aplicación de la segunda dosis de vacuna contra COVID-19 para adultos mayores de Chimalhuacán


Del 24 al 26 de abril, personal de salud inmunizará a un promedio de 50,000 personas de la tercera edad

En marcha aplicación de la segunda dosis de vacuna contra COVID-19 para adultos mayores de Chimalhuacán

Periodismo

Mayo 01, 2021 16:11 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Autoridades del gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con sus similares estatal y federal, pusieron en marcha la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años de edad, la cual se lleva a cabo en cinco módulos distribuidos por el territorio local.



La jornada arrancó de forma ordenada, sin incidentes y con el apoyo de servidores públicos de los tres niveles de gobierno instalados en el Recinto Ferial, los hospitales San Agustín y Materno Infantil; así como en la escuela secundaria Itzcóatl y la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicadas en los barrios Xochiaca y Herreros, respectivamente.



’Para recibir las dosis, los adultos mayores sólo presentan su identificación oficial (INE o INAPAM), clave CURP y el comprobante de vacunación otorgado en la primera aplicación. Tenemos como meta aplicar, en estos tres días, más de 50,000 dosis de la vacuna desarrollada por Sinovac’, indicaron trabajadores de la salud.



Cabe destacar que el punto de vacunación del Recinto Ferial estará abierto del 24 al 26 de abril; mientras que el resto de los módulos permanecerán instalados los días 24 y 25 de abril. El horario de atención es de 08:00 a 17:00 horas.



Autoridades locales exhortaron a los adultos mayores, familiares y acompañantes a no pernoctar afuera de las sedes y escalonar su visita a los puestos de inmunización, a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los asistentes.



’Es importante precisar que los adultos mayores que se vacunaron el pasado 23 de marzo deben acudir a su respectivo módulo a recibir la segunda dosis el 24 de abril; los que se inmunizaron el 24 de marzo se presentarán el 25 de abril, y finalmente los que se inocularon en 25 y 26 de marzo serán atendidos el 26 de abril’, explicaron autoridades locales.



Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-TEL, que también ofrece servicios de salud las 24 horas del día.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-