Epistolario

En donde se habla de las primeras golizas pre Mundial y un nuevo partido

Armando Rojas Arávalo

En donde se habla de las primeras  golizas pre Mundial y un nuevo partido

Política

Junio 12, 2014 22:26 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Armando Rojas Arávalo › diarioalmomento.com

VICTOR: La goleada que le pusieron PRI y PAN al PRD, fue de antología. No fue en Brasil, sino aquí, en el Senado. El balón fue el de la reforma energética. Los perredistas se quedaron como el chinito: nomás milando.
POR OTRO LADO, MIENTRAS PEÑA NIETO anuncia una derrama extraordinaria para impulsar el turismo, la OEA advierte que los turistas en México y América Latina temen ser blanco de traficantes de drogas, armas o personas. El representante de la OEA en México, ANIBAL QUIÑONES, "El creciente tráfico ilegal de drogas, personas y armas constituye una realidad cotidiana a la cual nuestros países se encuentran permanentemente expuestos”.
MIENTRAS TANTO, el empresario RIGOBERTO PAYÁN MEJÍA, dueño de hoteles, restaurantes y casas de venta de materiales, padre de YAMILE PAYÁN SÁNCHEZ, delegada de la Secretaría de Turismo de Guerrero, fue secuestrado por un comando armado el miércoles en Chilpancingo.
EL INE PIDE MÁS DINERO.-De plano, el INE nació hambriento. Con eso de que no está haciendo “ningún ejercicio irresponsable y aventurado” de los dineros, dice LORENZO CÓRDOVA, solicitará una partida extra de aproximadamente 230 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
PARA QUE TE DES UNA IDEA de lo que se va a ese barril sin fondo que se llama “partidos políticos”, el financiamiento público ordinario que se ha otorgado este año a los partidos, asciende a 3 mil 811 millones, aproximadamente. Además, los 31 estados y el Distrito Federal destinarán por el mismo concepto otros 2 mil 268.5 millones de pesos. Eso es aparte de otras partidas indirectas que reciben, sin contar, desde luego, los impactos (spots) en radio y televisión (que no pagarán) pot un equivalente de 6 mil 79 millones 280 mil 908 pesos.
Los partidos son insaciables y uno pregunta malicioso en qué gastan tanto y en manos de quien o quienes está el negocio. Mira, antes de la reforma de 2007, los partidos gastaban más o menos el 70% de sus ingresos en radio y televisión, y merced a las nuevas reformas ya no tendrán que pagarlos, pues utilizarán los tiempos asignados al Estado. Entonces, ¿para qué quieren tanto dinero?
Ay, democracia, ¡cuántos se hacen ricos en tu nombre!
EL NUEVO PARTIDO.-MANUEL VELASCO COELLO, gobernador de Chiapas, patrocina la creación de un nuevo partido para quedarse con la mayoría de las alcaldías y las diputaciones. No sé cómo se llamará, porque eso sólo lo saben el propio mandatario, su mamá y un sujeto habilidoso de nombre ENOCH HERNÁNDEZ, hoy presidente de la “Fundación Manuel Velasco Suárez”, director del Instituto de Capacitación Técnica de Chiapas y próximo diputado federal (y si lo dejan hasta puede ser el coordinador de los diputados del estado en la próxima legislatura).
Si JUAN SABINES GUERRERO formó un partido aberración con la sigla POCH y puso en la presidencia a su esposa ISABEL AGUILERA DE SABINES, ¿por qué VELASCO COELLO no podrá? En el caso del nuevo partido, el presidente sería ENOCH o el que funge (o finge) como secretario general de gobierno, OSCAR EDUARDO RAMIREZ AGUILAR, quien también será diputado. Así es esto de los virreinatos.
Seguramente ya negoció con el dueño de la franquicia del PVEM y con el PRI, porque si no el joven mandatario cargará en sus espaldas la etiqueta de traidor.
AHORA RESULTA QUE AHORA todos se dicen “levantados”.-Si no que le pregunten al gobernador de Michoacán, FAUSTO VALLEJO, quien dice que uno de sus hijos fue “levantado” por Los Templarios, durante el tiempo que duró su intervención quirúrgica de trasplante de hígado en Chicago. De esta manera alguien que aparezca en alguna foto con “La Tuta” podrá alegar lo mismo.
EL QUE SE QUEDÓ CON EL BOLETO para viajar al Mundial de Fútbol a Brasil, fue el regidor priísta del ayuntamiento de Morelia, JORGE MOLINA SÁNCHEZ, y todo por haber presumido a través de sus cuentas en redes sociales, que asistiría al Mundial y que desde ahí atendería sus funciones en la comuna moreliana. Del PRI le hablaron y ahora dice que fue una broma, pero el mensaje con que anunció su viaje estuvo acompañado de la foto de lo que parece ser un boleto al partido México-Brasil, el 17 de junio.
AHÍ TE HABLAN JAVIER LOZANO.-Mientras aquí se habla de que NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, “líder” del sindicato nacional de mineros, tiene orden de aprehensión, en Oslo, Noruega, le concedieron el Premio Internacional Arthur Svensson por la Defensa de los Derechos Sindicales. Por recomendación de sus abogados, NAPITO no hizo el viaje de Vancouver (donde vive) a la capital noruega, pero en su lugar recibió el galardón su esposa ORALIA CASO.
EN OAXACA MATAN POLICÍAS.- Son ocho los muertos tras el enfrentamiento registrado en el municipio de San Juan Cotzocón, cuando la policía pretendía cumplimentar órdenes de aprehensión. Fallecieron los policías estatales JEREMÍAS CASTRO TOLEDO y MIGUEL CRUZ ZÁRATE, así como dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), CARLOS SALINAS GARCÍA y FIDEL MARTÍNEZ SANTIAGO. Del otro lado también fueron 4 los muertos y 163 detenidos.
BUENO, YA.
armandorojasarevalo@gmail.com
rojas.a.armando@hotmail.com

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-