En Chimalhuacán van contra conductas nocivas en escuelas


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), realiza talleres y pláticas en escuelas de la localidad para disminuir conductas de riesgo en niños, adolescentes y jóvenes.

En Chimalhuacán van contra conductas nocivas en escuelas

Gobierno

Junio 11, 2019 13:05 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

A través de las técnicas lúdicas de Cuenta Cuentos y el Rally Pasas o te pasa, personal del Departamento de Prevención abordó los temas de bullying, autoestima, adicciones, embarazo adolescente y violencia en el noviazgo, con alumnos del Colegio Estado De México, en el barrio Xochiaca.

La titular del DPSVyD, Mónica Sánchez Gutiérrez, detalló que participaron 119 niños y jóvenes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de la institución, quienes identificaron factores de riesgo y conductas nocivas que pueden propiciar un delito.

’Los trabajos promueven una adecuada toma de decisiones ante temas como la drogodependencia, el ejercicio de la sexualidad a temprana edad, así como la importancia del cuidado y fomento del autoestima.

Durante la jornada, policías de la Región IV, responsables de la vigilancia del Cuadrante 11, se presentaron con alumnos, profesores y autoridades escolares, con el objeto de estrechar la comunicación y promover espacios más seguros.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-