En Chimalhuacán los adultos mayores reciben apoyos del DIF


beneficia a grupos vulnerables

| Redacción | Desde Portal Mexiquense.com.mx
En Chimalhuacán los adultos mayores reciben apoyos del DIF

Gobierno

Julio 05, 2015 22:30 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Redacción › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACÁN, MÉX.- “En Chimalhuacán nos hemos organizado desde hace 15 años para trasformar nuestro entorno a fin de que las familias chimalhuacanas tengan mejores condiciones de vida, con mayor razón los grupos vulnerables, entre ellos los adultos mayores”, afirmó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, al encabezar la entrega de seis mil 328 apoyos del programa local Despensas en Apoyo a la Tercera Edad.

El edil explicó que este programa se instrumenta con recursos municipales para beneficio de los abuelitos que integran los 118 clubes de la Tercera Edad que coordina el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Por su parte, la titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que los apoyos se entregan de manera bimestral a los adultos mayores con la finalidad de coadyuvar en su economía familiar.

“Este apoyo tiene como objetivo contribuir a la sana alimentación de nuestros abuelitos, quienes en su mayoría no tienen un ingreso económico fijo para cubrir todas sus necesidades, por ello el DIF trabaja de manera intensa para ayudar a este sector de la población”, aseguró Aguirre Mondragón.

Autoridades locales expusieron que en breve se incorporará al programa de despensas municipales a un promedio de 200 abuelitos, quienes formaron 17 grupos más de la Tercera Edad, con los cuales el DIF registrará un padrón de beneficiarios de seis mil 528 adultos mayores en 135 grupos.

Además de la entrega de despensas, autoridades del gobierno del Nuevo Chimalhuacán otorgaron uniformes deportivos a 52 atletas de la tercera edad que participarán en competencias regionales clasificatorias para los Juegos Estatales del Adulto Mayor que organiza anualmente el DIF Estado de México.

Cabe destacar que durante el año 2014, el DIF municipal entregó un promedio de 24 mil 900 despensas a personas de la tercera edad.

Finalmente, autoridades locales hicieron un llamado a las personas de la tercera edad a participar el próximo 28 agosto en el magno evento artístico-cultural que se llevará a cabo en el recinto ferial con motivo del Día del Adulto Mayor.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-