El SUTEYM apoya a Estado afectados con 800 despensas, con productos de la canasta básica.


*Suteymistas solidarios con Estados afectados como Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Quintana Roo, entre otras entidades por desastres naturales

| Por Jose Juan Aguilar Velazquez | Desde Voces del Estado de México
El SUTEYM apoya a Estado afectados con  800 despensas, con productos de la canasta básica.

Política

Junio 04, 2014 18:09 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Por Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

Tultitlán, México. La voluntad y solidaridad de los servidores públicos agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), se ha manifestado en diversas colectas y donaciones para ayudar a los afectados por desastres naturales en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Quintana Roo, entre otras entidades.
En esta ocasión, los suteymistas de la Sección Tultitlán otorgaron una de sus prestaciones -establecida en el convenio que celebran con el H. Ayuntamiento-, como acto de solidaridad con los pobladores de uno de los municipios más afectados en Guerrero: Coyuca de Benítez; donando aproximadamente 800 despensas, con productos de la canasta básica.
Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM, agradeció la disposición y solidaridad de los agremiados, recalcando que esta muestra de ayuda eleva el honor y calidad moral de los más de 77 mil suteymistas. “Un acto de enorme trascendencia social y significado humano, el envío de despensas para nuestros hermanos guerrerenses que sufrieron un desastre natural que ha cambiado sus vidas y que, pese al tiempo transcurrido, no ha dejado de ser prioritario, porque lamentablemente no se han restablecido las condiciones normales de convivencia”, destacó.
Reconoció a nombre del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM, el trabajo y la responsabilidad que asume cabalmente el Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, en este ámbito, pues la disposición absoluta para auxiliar a quienes lo necesitan hace eco en los servidores públicos.
Armando Sergio González Olvera, Secretario General de la Sección Tultitlán, dijo que la solidaridad y unidad son principios básicos de la familia suteymista, que en la actual dirigencia se promueven a través del sindicalismo con sentido humano. Mismo que exhorta a los servidores públicos a disfrutar y tomar conciencia de las conquistas sindicales.
Cabe destacar el agradecimiento de Velázquez Ruíz y González Olvera a la administración que encabeza Sandra Méndez Hernández, Presidenta Municipal Constitucional de Tultitlán, pues el cumplimiento de compromisos heredados, es muestra de amplia disposición, visión institucional y esplendida voluntad.
En este acto solidario, se contó con la presencia de: Rodolfo Sánchez Cruz, representante de las comunidades y Presidente de la Asociación de Restauranteros de Coyuca de Benítez; Lucía Jaramillo Hernández, séptima Regidora del H. Ayuntamiento, en representación de la Presidenta Municipal de Tultitlán; autoridades municipales, y servidores públicos.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-