Durante ya varios fines de semana se han estado llevando a cabo en el Metro Insurgentes, de la Ciudad de México, una serie de eventos en los que el rock nacional es el principal protagonista. Se han presentado distintas bandas con sus propuestas elegidas, mismas que van desde el ska, pasando por el pop, urbano y metal

El Rock Mexicano Vuelve a Recibir Censura o Como El Propio Organizador se hace Harakiri

Por: Pablo Queipo

El Rock Mexicano Vuelve a Recibir Censura o Como El Propio Organizador se hace Harakiri

Espectáculos

Noviembre 05, 2019 13:41 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
Por: Pablo Queipo › Libertad de palabra México

El pasado 19 de octubre dentro de estos eventos (avalados claro está por el área de cultura perteneciente al metro), se presentó la banda de metal Wild Pistoleros, misma que, gracias a su excelente propuesta, puso a bailar y a brincar al nutrido número de asistentes que ahí se dieron cita; sin embargo, cuando finalizaban de tocar su cuarto tema, el organizador del evento Vicente Solares, productor de Libra Fest (empresa elegida para llevar a cabo los eventos), decidió bajar del escenario a la banda argumentando que había problemas con algunas autoridades por el género el cual ¡está prohibido tocar ahí!

A consecuencia de la indignación causada por este hecho, en redes sociales y de boca en boca se comenzó a reprobar el proceder de los responsables. A su servidor se dirigió Vicente Solares para aclarar las dudas que se suscitaron y he aquí la versión de lo sucedido.

- ¿Por qué paraste el concierto de Wild Pistoleros?
- Porque en la Glorieta de los Insurgentes está prohibido tocar heavy metal. Así me lo hicieron saber por mensaje no sé qué autoridad y me dijo ’gracias por poner en riesgo nuestro espacio’. La verdad que estaban tocando tan efectivo que me pusieron a la gente de cabeza, estaba ching*** el asunto.
Me dirigí con los de Cultura Metro y les mostré el mensaje y les comenté que me acaba de llegar ese mensaje. Ellos me dijeron que no pasaba nada. Pero me entró la paranoia y un enorme temor de que Cultura Metro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana cancelaran en definitiva el espacio para seguir presentado bandas.
- Pero no entiendo cómo paraste el evento si la gente estaba a gusto; además hace unas semanas se presentó El Tri y se puso peor, hasta consignas y mentadas hubo por parte de Lora. Wild Pistoleros sólo estaban tocando metal.
- Lo entiendo, pero los de PC me comentaron que en alguna ocasión hubo una banda de heavy metal tocando y en las oficinas de Seguridad Ciudadana se llevaba a cabo una reunión importante, entonces alguien se asomó y muy molesto pidió que se parara la tocada.
- ¿Es en serio lo que me comentas? ¿Tú como organizador (aun teniendo la autorización de las autoridades), paraste el evento?
- Sí… Tenía miedo de perder el espacio.
- ¿O no habrá sido que no deseabas perder el trabajo?
- Pues sí… Fui con la banda y les expliqué que no podían tocar metal ahí.
- ¿No te escudaste en PC y en las otras autoridades para detener el toquín? No te diste cuenta de lo que hiciste, atrasaste el movimiento rocanrolero mexicano oootra vez varios años, volvimos a la sombra de la censura.
- Sí, pero fue porque no quería perder el espacio. Asumo la responsabilidad y espero que algo así no vuelva a pasar. Reitero, sí fue censura, pero lo hice para evitar (si lo hubiese habido) que la secretaría de Seguridad Ciudadana cancelara el espacio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-