Poder y Dinero

El gran engaño llamado Morena

Víctor Sánchez Baños

El gran engaño llamado Morena

Periodismo

Noviembre 23, 2015 13:04 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

No des la felicidad de muchos años por el riesgo de una hora.
Tito Livio (59 AC-64 AC) Historiador romano.

Durante años pensé ilusamente que el engaño, la traición y la mentida son imperdonables. Bueno, eso sigo pensando. Y, la consideré una verdad absoluta. Sin embargo, esta “verdad” se acabó el día en que conocí a una mujer que aceptaba e incluso aplaudía las infidelidades de su marido. Incluso, le mostraba a sus amantes. Esta, claro, es un trastorno obsesivo compulsivo que, si me consultaran, se llamaría el “Síndrome Peje”.
Durante años y especialmente en los últimos meses, tomó el control de la radio y televisión, esos medios electrónicos que tanto crítica y detesta, pero que su ego no puede vivir sin ellos.
Pero, más que su ego, es su desmedida pasión y obsesión por el poder. Tiene en su mira, como la tuvo Hitler en los 30s, el máximo escalón del control político de su país. El discurso, es muy similar. Sin llegar a los extremos xenofóbicos, ni a un nacional socialismo, usa la ideología de izquierda como excipiente para encontrar simpatías entre los intelectuales que todavía creen en el socialismo.
En la última fase de su vida política, Andrés Manuel López Obrador, al ver que él, pero especialmente sus asesores que lo acompañan desde su gobierno en el Distrito Federal, se convirtió en la “pieza fundamental” de la izquierda. Matizado, totalmente, por una estrategia propagandística bien armada al estilo del nazi Joseph Goebbels.
Posteriormente, con ese activo como “pieza clave” y “única” de la izquierda se separa del PRD. Su ambición está desbordada y crea su propio partido, Morena. Así de simple. No importa si atomiza a la corriente socialista del país y le cancela todas las posibilidades para ascender al poder.
Bajo la creencia que “la izquierda soy yo”, muy al estilo de Luis XV el rey francés que se pensaba el Estado entero (L'État, c'est moi), López Obrador con la mentalidad monárquica figura en todos los promocionales, destapándose como candidato presidencial para el 2018, violando la ley y generando un clima de terror entre sus opositores. No por que pueda ganar los comicios, sino por la respuesta de sus grupos afines que tienen controlado las redes sociales.
Ahora, a los legisladores de los partidos opositores a Morena, les tiembla la mano actual legislativamente para poner la cancha pareja a todos los preaspirantes. Sólo lo dejan crecer y, con tal campaña, AMLO podría crear un clima que después les sería imposible traerlo a política terrenal.
El Peje, crece mientras el cobarde tiembla. Todo es estrategia mediática. Desafortunadamente, en este gobierno de estrategas profesionales y no amigos de los burócraras, ni hablar.
PODEROSOS CABALLEROS.- Quien regresa, después de varios años de estar materialmente oculto tras los escándalos de evasión fiscal y manejo opado en la venta de azúcar mediante el sistema Pitex, es Enrique Molina Sobrino. Ahora, invertirá 200 millones de dólares para edificar a mediados del próximo año, 200 departamentos de lujo en un terreno de cuatro hectáreas junto al hotel Ritz Carlton, de su propiedad, en la zona hotelera de Cancún. *** ¿En momentos de crisis será negocio invertir en refinerías? Para modernizarlas, Pemex de Emilio Lozoya, requiere una inversión de 12 mil 300 millones de dólares, los cuales pretende compartir con la iniciativa privada. Según Marcelo Parizot, director de comercialización de Pemex Transformación Industrial, en esta modernización se incluye la instalación de tres coquizadoras en Salamanca, Tula y Salina Cruz. Quizá no sea negocio invertir en petroquímicas, pero que se tiene que invertir ahí, es obligatorio. *** En medios políticos se menciona la salida de la dirección de Pemex, de Emilio Lozoya Austin. Tras la salida de Mario Beauregard Álvarez, de la dirección de Finanzas de la petrolera, hombre muy cercano a Lozoya, creen que algún cercano a Luis Videgaray podría ascender. Incluso se habla de un enroque con la CFE, para que Enrique Ochoa llegue a Pemex. ¿Será cierto que cuando el río suena es que agua trae?
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- El IPADE Business School realizó la reunión regional de ENOVA Thinking, una “learning network” con más de 50 CEO’s regionales de multilatinas y académicos con expertise en mercados emergentes. En innovación, México está detrás de Brasil y de Argentina, de acuerdo con el Diagnóstico de Innovación realizado por el IPADE. Algunas de las empresas cuyos CEOs integran la red son: American Express, Arcos Dorados, American Towers, Ampacet, Walt Disney, Pepsico, Random House, PWC, Alcatel Lucent, Novartis, Dow Chemical, Eastman, Nutresa, Ogilvy, Orbis, Team Foods, Puratos, Cengage Learning, entre otros.
Comunícate: vsanchezb@gmail.com
Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-