DOMINATION. Este 3 y 4 de mayo en Autódromo Hermanos

El Festival de Festivales

Pablo Queipo V.

El Festival de Festivales

Entretenimiento

Abril 30, 2019 17:16 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Pablo Queipo V. › Libertad de palabra México

Este próximo viernes y sábado, nos dejamos de niñerías y de ser un pousser y nos vamos directamente a un Festival que va a demostrar a propios y extraños el por qué el Heavy Metal y el Progresivo, son los géneros por antonomasia entre la juventud (y no tanto, como su servidor), de México.

Ya hemos tenido a grandes exponentes en festivales y sí también de ’3 en 3’, o de ’en 2’, como por ejemplo: Anthrax, Pantera y Megadeth; hace ya algunos años; Black Label Society y Ozz Osbourne. Pantera y Metallica, y Rammstein y Kiss.

Sobra mencionar los exitosos Hell & Heaven, los cuales también son todo un acontecimiento rockero en la República, ya que no sólo chilangos lo disfrutamos, he tenido la oportunidad de platicar con chavos de Puebla, Guerrero, Chihuahua, Nuevo León, Yucatán y Baja California, sólo por mencionar a algunos.

El H& H ha ofrecido a leyendas como Korn, Kiss, Linkin Park, Udo, Angra y Rob Zombie, sólo por nombrar algunos.

Pues bien, ahora toca el turno para el Domination, ¡qué cartel! ¡Está impresionante! Y por nada del mundo (bueno, ni por una emergencia nuclear que se declare) se lo deberán perder; es un line-up irrepetible.

El viernes que comienza estarán sobre el escenario: Slash y su banda. Vince Neil acompañado por sus músicos y el cual seguramente interpretará los éxitos que conformó con Mötley Crüe. Halestorm, del cual se espera mucho, ha levantado esperanzadoras expectativas. Qué podemos decir de Meshuggah, hace ya casi 5 años que se han colocado en el gusto de miles y miles. Limp Bizkit son de las bandas consentidas en México y de seguro que se sentirán como en casa. Avatar será quien demuestre sobre el escenario el por qué fueron invitados. Luego, Blackberry Smoke ¡a estos hay que verlos! Y les aseguro por experiencia propia, que son excelentes ¡prenden genial!

Y como plato fuerte Kiss, quienes se despiden de los escenarios mundiales con su tour del adiós. Espero que no me linchen, pero en lo personal son de hueva, con un perfomance ya muy trillado, es casi el mismo de más de 4 décadas de rocanrolear. Gene escupiendo fuego y sangre: la lira principal de Tommy Thayer sacando humo y ’según’ volando por los aires, una muy básica batería de Eric Singer y Paul Stanley con una voz que ya suena cansada, pero eso sí con mucha vitalidad.

Luego el sábado 4… ¡Ufff! Que cartel, extraordinarios, supremo, y si no díganme lo contrario:

Ratt, banda de los 80 que tratarán de ganarse a las nuevas generaciones. The Black Dahlia Murder, otros viejos conocidos. Trivium ¡metal progresivo en todo su esplendor! Dream Theater… Consentidos, queridos y consentidos. Ellos han llevado el Heavy Prog a otras altitudes y latitudes; John Petrucci en la lira es uno de los mejores del mundo, Jordan Rudess en los teclados es quizás el más maduro y básico del grupo. John Myung es un bajista fuera de serie, y en la bataca Mike Mangini y de la Voz de James LaBrie… Bueno pues normalita, tirando a chafa. Son de los más esperados en este festival.

Lamb Of God, son espectaculares, el metal actual tiene en ellos a uno de sus principales exponentes.

Y para cerrar: Alice Cooper, una verdadera leyenda viviente del rock, en casi 5 décadas ha demostrado que su show teatral ha sido imitado, pero jamás igualado. Es básico el verlo, en su persona y su música se encierra millones de notas musicales y cientos de anécdotas siempre dentro del rock.

Pues bien amig@s, dejemos a un lado las mamadas del Ska y jaladas que se dicen ser rock, y demos paso al emperador de los Festivales: DOMINATION.

Seguramente allá nos veremos para mover la cabeza como headbanger y para hacer ’nuestra señal del santo hevy metal’

¡Yeah…!

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-