Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, aplican el Plan DN-III-E en la Ciudad de México y diversos estados del Pacífico, por el paso de la tormenta tropical ’Narda’


La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo del paso de la tormenta tropical ’Narda’, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplican el ’PLAN DN-III-E’, en su "FASE DE AUXILIO" en la Ciudad de México, así como en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxa

Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, aplican el Plan DN-III-E en la Ciudad de México y diversos estados del Pacífico, por el paso de la tormenta tropical ’Narda’

Gobierno

Octubre 03, 2019 13:32 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Ante tal eventualidad, esta Secretaría de Estado a través de su organismo de Protección Civil, se encuentra realizando las acciones siguientes:
Activación de los Centros Coordinadores de Plan DN-III-E y recorridos en áreas que presentan afectaciones pluviales en la 1/a. (Tacubaya, Cd. Méx.), 20/a. (Colima, Col.), 27/a. (Pie de la Cuesta, Gro.), 15/a. (Zapopan, Jal.), 28/a. (Ixcotel, Oax.), 35/a. (Chilpancingo, Gro.), 41/a. (Puerto Vallarta, Jal.), 43/a. (Apatzingan, Mich.) y 44/a. (Miahuatlán, Oax.) Zonas Militares.
− Inicio de la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil de los estados afectados, enfocados en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Cd. Méx. y en los municipios siguientes: Manzanillo, Col.; Coyuca de Benítez, Petatlán y Tixtla, Gro. y Loxicha, Pinotepa Nacional y Santiago Juxtlahuaca, Oax.
− Personal militar realiza trabajos de remolque de vehículos varados, remoción de escombro y árboles, desazolve de alcantarillas, colocación de sacos terreros a las márgenes de ríos y arroyos desbordados, así como el desalojo y traslado de personas damnificadas y sus bienes materiales, a bordo de vehículos militares.
− Seguridad periférica y control de tránsito vehicular en la Carretera Federal 200 (Manzanillo, Col.); en el Km. 200 del tramo carretero Pinotepa Nacional – San Pedro Orizaba, (Pinotepa Nacional, Oax.) y en la Carretera Federal 175, Km. 213 del tramo carretero Pochutla – Loxicha, Oax. Asimismo, esta Dependencia mantiene permanentemente organizada la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (F.A.C.D.), integrada por componentes aéreos y terrestres con capacidad de traslado a todo el país, además de las Fuerzas de Reacción en todos los Mandos Territoriales, las cuales están en condiciones de desplazarse inmediatamente a las áreas afectadas.
El Plan DN-III-E en su "FASE DE AUXILIO", permite apoyar a la población civil que se encuentra afectada por el paso de este fenómeno meteorológico, a fin de evitar pérdidas humanas y bienes de la población, servicios públicos y el medio ambiente. Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-