Ejerce México un gobierno de vocación socialdemócrata


Los acuerdos en el país buscan estado social de reformas transformadoras: César Camacho

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Ejerce México un gobierno de vocación socialdemócrata

Política

Junio 30, 2014 19:32 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN DEL PRI), César Camacho, destacó que México ejerce un gobierno con acciones y programas de inspiración socialdemócrata porque sabe que con libertad es posible la igualdad que afianza las posibilidades de vivir en paz.
 
Asimismo aseveró, que “sin estar exentos de dificultades, con una profunda convicción democrática y con un claro compromiso social, es como se ejerce el poder en el país, promoviendo la participación de todas las fuerzas políticas y en un clima de libertades ciudadanas”, agregó, durante la inauguración del Consejo de la Internacional Socialista (IS) que se lleva a cabo en la Ciudad de México.
 
Ante el presidente y el secretario General de la IS, George Papandreou y Luis Ayala, respectivamente, sostuvo que la socialdemocracia, a la que calificó como la corriente de pensamiento filosófico y línea de acción política más significativa del siglo XX, está llamada a ser la protagonista de la presente centuria.
 
“Debe ser una socialdemocracia que se atreva a emprender una nueva batalla cultural y que, sin dejar de ser la misma, haga de sus desavenencias, experiencias; que con humildad se nutra de otras formas de pensar afines y que convierta en lección el resultado de cada elección”, abundó.
 
César Camacho confió en que los acuerdos derivados del Consejo de la IS, donde se tratarán temas relacionados con la economía global, la búsqueda de la paz y la migración en el mundo, esencialmente, hagan más iguales y libres a los habitantes de las naciones representadas.
 
En el evento al que acudió el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, recordó que en el Pacto por México convergieron distintas visiones y propuestas de las principales fuerzas partidistas en aras de consolidar un Estado social y democrático de Derecho mediante la implementación de las reformas transformadoras.   
 
El político priista mencionó que los congregados a los trabajos que se desarrollarán hasta el día de mañana, están convencidos de que la socialdemocracia puede revertir la injusticia social y las desigualdades “incluso ahí donde el estado de bienestar casi las había desaparecido y que en los países menos desarrollados, alcanza expresiones moralmente inaceptables”.
 
Consideró que actualmente esta corriente política tiene de su lado escenarios donde se ejerce la democracia y la interconexión entre mercados, personas y medios de comunicación, a fin de hacer más efectivos los derechos políticos, económicos y sociales. 
 
“Ahora se requiere una socialdemocracia transformada, que vaya más allá del Estado de bienestar, que en las nuevas condiciones económicas parece atrapado en el falso dilema: crecimientos sin igualdad o igualdad sin crecimiento.
 
Por su parte, George Papandreou señaló que México es un actor muy fuerte a nivel global y regional para la paz, el desarrollo y la justicia, que han contribuido al fortalecimiento de la agenda de la IS.
 
Refirió que las desigualdades no son inevitables si se establece un genuino contrato social entre el capital, los empleados y los gobiernos, que derivaría en utilidades equiparables y garantizaría  el respeto a los derechos humanos y el acceso a la educación y la salud.
 
“Hoy queremos un Estado que trabaje por el bien común, que rinda cuentas, que sea transparente y que sea el reflejo del interés de nuestros pueblos, que no sea algo corrupto, por la concentración del poder en la riqueza”, resaltó.
 
Al declarar inaugurado el Consejo de la Internacional Socialista, el chileno Luis Ayala enfatizó que la paz es una condición necesaria para la libertad y los derechos, y abundo que la democracia es la forma de resguardarla y conquistarla en el contexto global.
 
“Desde aquí intentaremos establecer y definir juntos prioridades para el socialismo democrático en esta etapa donde, como siempre, el objetivo para nosotros es el crecimiento, el empleo, la protección social y el resguardo del más vulnerable”, finalizó.
 
Al Consejo de la IS asistieron delegados de más de 150 países miembros, así como la secretaria General y los secretarios de Acción Electoral, del Deporte y de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, Samuel Aguilar, Jair Garduño y Laura Elena Herrejón, respectivamente; el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, y el titular de la Red de Jóvenes por México, Chistopher James Baurousse, entre otras personalidades del tricolor.
 
También estuvieron los ex presidentes del PRD, Jesús Ortega Martínez; Amalia García y Porfirio Muñoz Ledo.
---ooOOoo---

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-