Dirección de cultura local fomenta las artes plásticas


La Dirección de Cultura de Chimalhuacán invita a niños, jóvenes y adultos a participar en el ciclo de talleres Laboratorio de Artes Plásticas, que implementa el gobierno local en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través del programa Cultura Comunitaria, estrategia de Semilleros Creativos.

Dirección de cultura local fomenta las artes plásticas

Gobierno

Noviembre 15, 2019 14:51 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Es importante fomentar en niños y jóvenes las diversas expresiones artísticas, a fin de que sean ciudadanos más íntegros y puedan mostrar sus cualidades’, mencionó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la directora de Cultura local, Maricela Matus Sánchez, indicó que las actividades, impartidas a personas a partir de los 6 años de edad, tienen como objetivo crear espacios de formación artística, con la intención de establecer grupos de creación colectiva y fomentar la participación ciudadana.


’En estos cursos, los asistentes desarrollan su imaginación y creatividad en la elaboración de diversas figuras y títeres que, posteriormente, se utilizarán para una representación teatral del cuento La muerte pies ligeros, de la autoría de Francisco y Natalia Toledo’.



Detalló que los talleres se llevan a cabo los días martes, jueves y viernes en la Casa de Cultura de Chimalhuacán, en Cabecera Municipal; y los lunes y miércoles en el mercado San Judas Tadeo, ubicado en la colonia Tepalcates.



’Los horarios son de 14:00 a 16:00 horas para niños de 6 a 8 años, y de 16:00 a 18:00 horas, para personas de 9 años en adelante. Las inscripciones están abiertas y los requisitos son llenar un formato, así como una copia de credencial de elector. En el caso de los menores de edad, la identificación tendrá que ser la del padre o tutor’.



Finalmente, la funcionaria mencionó que el ciclo de talleres ser lleva a cabo hasta el próximo mes de diciembre, cuando los participantes realicen una exhibición de los conocimientos y aprendizajes obtenidos durante el periodo de enseñanza.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-