Diputado Tolentino gestiona mejora de viviendas en Chimalhuacán


En el municipio 114 mil 577 personas habitan en viviendas con mala calidad: SEDESOL.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Diputado Tolentino gestiona mejora de viviendas en Chimalhuacán

Ciudad

Octubre 07, 2014 14:43 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Chimalhuacán, Edoméx.- Cerca de 200 familias de zonas altas del cerro Chimalhuache recibieron material de construcción para remodelaciones, aplanados y pisos firmes por parte de Jesús Tolentino Román Bojórquez, diputado federal (PRI-Antorcha), a través del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) 2014.

Cifras de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) señalan que en Chimalhuacán cerca de 114 mil 577 personas habitan en viviendas con mala calidad de materiales y espacio insuficiente; esta cifra representa el 27.5 por ciento de la población del municipio.

Los beneficiarios son familias de de Totolco, Copalera, Arenitas y Portezuelos, zonas de alta marginación ubicadas en lo alto del cerro Chimalhuache, donde la mayoría de los habitantes enfrentan el problema del hacinamiento que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) afecta a 33 mil habitantes.

Para socavar esta realidad, el legislador hizo llegar 20 toneladas de cemento para cerca de 200 beneficiarios, asimismo, gestiona ante el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), la entrega de más de mil acciones de vivienda entre pies de casa y pisos firmes para Chimalhuacán.

Ángela Ramírez Cruz, de la colonia Portezuelos, es un ama de casa con seis hijos con quienes comparte una vivienda de cuatro por cinco metros. El material que recibió le permitirá cambiar el piso de tierra de su casa por uno firme, expresó.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-