Diputado Brasil pone al 100 a los texcocanos


Los participantes conocerán si están en su peso ideal, posteriormente a cada persona se le dará una dieta y un plan de ejercicios básicos para regular su peso.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Diputado Brasil pone al 100 a los texcocanos

Ciudad

Junio 20, 2014 10:38 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Brasil Acosta, diputado federal, en coordinación con la Comisión Nacional de Deporte (CONADE), instrumenta en esta localidad el programa “Ponte al 100”, con el propósito de promover la actividad física y prevenir enfermedades cardiovasculares entre la población.

El programa consiste en tres fases: medir cómo está tu cuerpo; evaluar si está bien, mal o regular; cambiar haciendo ejercicio y comiendo bien para estar más saludable, explicó Juan José Palacios, creador de “Ponte al 100”.

El representante de la CONADE, Francisco Quezada Téllez, dijo que a través de 14 pruebas físicas, los participantes conocerán si están en su peso ideal, posteriormente a cada persona se le dará una dieta y un plan de ejercicios básicos para poder regular su peso y mejorar su salud en un periodo de tres meses.

Durante la presentación del programa, se realizó la entrega simbólica de los aditamentos para poner en marcha el “Ponte al 100”, así como la capacitación de los más de 20 profesores que se encargarán de supervisar a los niños, jóvenes y adultos durante las pruebas y evaluaciones.

El integrante de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Brasil Acosta, dijo que “Ponte al 100” llegará al mayor número de comunidades y escuelas del municipio: “Es un reto difícil pero no imposible, pues queremos que niños y adultos sean conscientes de la importancia de realizar actividades físicas para cuidar su salud, prevenir la obesidad y mejorar su calidad de vida”, concluyó.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-