Diconsa garantiza a la población guerrerense el abasto de alimentos


Especial énfasis y atender a uno de los estados que mayor apoyo requiere

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
     Diconsa garantiza a la población guerrerense el abasto de alimentos

Periodismo

Junio 15, 2015 22:31 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, supervisó el funcionamiento de la Unidad Operativa Chilpancingo encargada del suministro de alimentos en el estado de Guerrero, donde instruyó llevar un servicio de calidad a las comunidades más apartadas y de difícil acceso.

En gira de trabajo en la que estuvo acompañado por el director de Operaciones, Luis Daniel Ojeda; y por el director de Comercialización, Lino Enrique Ávila, el funcionario federal solicitó especial atención a las regiones aisladas como es el caso de La Montaña, que se compone por más de 19 municipios -11 de ellos considerados de alta marginación- y 600 comunidades.

“Diconsa traerá a Guerrero una importante reserva de frijol, arroz, sal y principalmente maíz que serán certificados por expertos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh)”, puntualizó Héctor Velasco Monroy, tras referir que la Distribuidora garantiza a la población guerrerense el abasto de alimentos y productos complementarios en cualquier época del año.

Asimismo, solicitó al subgerente de la Unidad Operativa Guerrero, Manuel Mendoza Alegría, poner especial énfasis en los estándares de calidad, cantidad, tiempo y cercanía a fin de atender con certeza a uno de los estados que más apoyo requiere. Para ello, se apoya en un almacén central, 15 rurales y alrededor de mil 700 tiendas comunitarias.

En la visita de Héctor Velasco Monroy a la Unidad Operativa Guerrero también estuvieron los delegados Julio César Licona y José Manuel Armenta, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), respectivamente.





Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-