Desde el portal

DF, reforma política

Ángel Soriano

DF, reforma política

Política

Diciembre 16, 2014 00:52 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

Aprobada en comisiones, la reforma política pasará al pleno del Senado para luego, de ser aprobada, ser remitida a la Cámara de Diputados y devuelta a la cámara de origen para, posteriormente, por tratarse de una reforma constitucional, enviada a los congresos locales para su aprobación y de lograrlo las reformas entrarían en vigor en el 2018.
La práctica legislativa es así y tendrá que cumplirse para que el Distrito Federal se convierta en el estado número 32 de la República y aun cuando algunas de las funciones de las alcaldías en las que serán convertidas las hoy delegaciones políticas están todavía a discusión, es evidente que los avances son fundamentales para la capital de la República.
Con la propuesta de dejar atrás la práctica de tomar el salario mínimo como referente para las multas, se demostró que esa medida no corresponde a la realidad y no había porque mantenerla vigente; lo mismo ocurre con la reforma política, no hay porqué rechazar los cambios en plena época de transformaciones.
En el proceso legislativo por que el habrá de caminar la reforma política seguramente sufrirá cambios, pero éstos no serán tan traumáticos ni demoledores como para avizorar que habrá más retroceso del que ha habido a lo largo de la historia de la capital del país, sometida al poder presidencialista y negando los derechos ciudadanos de sus habitantes para intervenir de manera civilizada en sus decisiones. Bienvenida pues la reforma política capitalina.
TURBULENCIA
Deportado y enfrentamientos
Adán Cortés, detenido el 11 de diciembre cuando irrumpió, con la bandera de México, la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz a la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi en Oslo, finalmente fue deportado a nuestro país cuya situación dramática de violencia trasciende las fronteras, en tanto en suelo guerrerense no cesan los enfrentamientos entre fuerzas policiacas e inconformes, lo cual resulta ya preocupante para la estabilidad de la entidad sureña…La Universidad Autónoma del Estado de México se colocó un triunfo más, ahora en deportes, con el campeonato este fin de semana por el equipo de Potros en Segunda División de fútbol profesional, con el cual se convirtió en el único en historia de UAEM. A juicio del rector Jorge Olvera García este logro deja constancia de que el deporte es vehículo de identidad, factor que adereza la formación académica y fortalece el humanismo que transforma, para poner el conocimiento al servicio de la sociedad. “Este es el México en el que debemos creer, donde se practica el deporte, donde los muchachos sólo requieren apoyo para alcanzar su sueños”, sostuvo en el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”, y reiteró su apoyo a directivos, entrenadores y jugadores de Potros. Este fue un excelente año para el deporte universitario, pues conseguimos ocho medallas en Centroamericanos, dos títulos en futbol americano varonil y uno en femenil y ahora en el soccer”, indicó Olvera García…El incremento en la complejidad de los productos en la industria automotriz genera la necesidad de agilizar las cadenas de suministros. Mientras que en el periodo 1938 – 1955 Volkswagen tenía 3 modelos y producía 1 millón de unidades, para el año 2008 la empresa contaba con 21 modelos y fabricaba 6 millones de vehículos en el mundo. Al día de hoy VW produce más de 10 millones de autos y cuenta con 19 modelos”, indicó Jorge Ribas, director General de Miebach Consulting México…
www.revista-brecha.com
vidanacional@yahoo.com.mx

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-