Destinamos recursos para inhibir inundaciones


A pesar de que el estado y la federación limitan recursos a Chimalhuacán, el gobierno municipal destinará más de 16.7 millones de pesos para obras de drenaje y pavimentación en la colonia Adolfo López Mateos y en el barrio San Pedro, ajustando presupuesto del Fondo Estatal del Fortalecimiento Municipal (FEFOM) pa

Destinamos recursos para inhibir inundaciones

Gobierno

Marzo 25, 2019 16:06 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’La colonia López Mateos se incorporó al municipio en el año 2017, presenta severos rezagos en materia de servicios básicos y es nuestra prioridad atenderlos. A pesar de que este año los recursos otorgados a Chimalhuacán son limitados, tenemos el compromiso de dignificar la vida de los más vulnerables, por lo que atenderemos las necesidades de más de 7,500 familias de la zona’, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En sesión de cabildo, síndicos y regidores acordaron destinar más de 3.8 millones de pesos del FEFOM en el rubro de agua y saneamiento para obras de introducción de drenaje en 12 calles de la colonia Adolfo López Mateos.

Asimismo, en materia de urbanización, se aplicará un monto de 4.2 millones de pesos para la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Corinka, en el tramo que comprende entre las vialidades de Nuevo León y Águilas.

El titular de la dirección de Obras Públicas local, Armando González Mejía, explicó que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temporada de lluvias 2019 iniciará el próximo mes de mayo. ’Por eso, con estas acciones, inhibimos contingencias ocasionadas por precipitaciones pluviales y creamos entornos más seguros para la población’.

En este sentido, el funcionario añadió que, con una inversión aproximada de 8.7 millones de pesos, se realizarán obras de ampliación del drenaje en calle Compuerta y Cognahuac, en el barrio San Pedro, con un colector que inhibirá el riesgo de inundación en la zona.

’Este es el primer paquete de obras que se realizarán con recursos del FEFOM 2019, a través de cual atenderemos las necesidades más urgentes de la población en los rubros de urbanización, agua y saneamiento’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-