Destacan labor de Protección Civil en Texcoco


La alcaldesa Delfina Gómez rememora 29 años de los sismos de 1985 y 20 años de la creación de Protección Civil en la localidad.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Destacan labor de Protección Civil en Texcoco

Ciudad

Septiembre 20, 2014 11:14 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- Después de guardar un minuto de silencio en memoria de los miles de muertos del sismo del 19 de septiembre de 1985, la alcaldesa de esta localidad, Delfina Gómez Álvarez, también recordó que hace 20 años se formó en este municipio la Unidad de Protección Civil.

Reconoció su labor para salvaguardar la vida de las personas y advirtió que aunque de manera lenta, pero poco a poco, esta unidad se sigue fortaleciendo.

En el acto que conmemora el Día Nacional de la Protección Civil, la Presidenta Municipal afirmó que esta unidad de Protección Civil es la parte humana del Ayuntamiento.

Destacó el enorme valor de cada elemento para las delicadas tareas que se le encomiendan, por lo enfatizó: “no es fácil su labor y menos el haber cumplido 20 años de vida como institución”.

Incluso dijo que nueve elementos, incluido el jefe del departamento, para una población como la de Texcoco, “no son suficientes”.

Aseveró que en breve pudieran ser más e incluso dijo que la entrega de los uniformes no es más que una respuesta a su trabajo y compromiso para con la sociedad, “es lo mínimo que se merecen”.

En un simbólico acto realizado en el inmueble de los bomberos, además de la alcaldesa, también asistieron, el Secretario Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez: Manuel Hernández, Director de Regulación Comercial; Jesús Duarte, Subdirector de Transporte y Vialidad; el Subdirector de la zona centro de la policía municipal, Roberto Hernández y Rubén Mata, Jefe del Departamento de Protección Civil municipal, entre otros.

El discurso oficial corrió a cargo del comandante Jorge Mancilla Montellanos, quien a nombre del Director de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de Texcoco, Agustín Miranda Meneses, recordó que hace 29 años durante el sismo del 85 “los mexicanos vivimos el miedo, la incapacidad gubernamental, la oscuridad informativa, pero también la solidaridad, la organización de la gente, el nacimiento de la ciudadanía misma”.

“Conmemorar el 19 de septiembre es día de luto nacional y de reflexionar sobre la importancia de la prevención en todos sus aspectos. Sin embargo, también es momento de celebrar la fraternidad de que nos sabemos somos capaces, de ratificar que la solidaridad humana es el sentimiento natural y espontáneo ante la tragedia ajena y que su resultado solo puede ser positivo para todos”, dijo el comandante Mancilla.

Cabe mencionar que durante el acto se entregaron reconocimientos a los integrantes de la Unidad de Protección Civil de Texcoco, así como las constancias a estos elementos que tomaron el curso de “Rescate en espacios confinados”, con una duración de 36 horas de capacitación por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como uniformes nuevos.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-