Epistolario

Después nos quejamos

Armando Rojas Arávalo

Después nos quejamos

Política

Junio 08, 2014 21:58 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Armando Rojas Arávalo › diarioalmomento.com

ANA MARÍA: Escucho radio, pero no soporto a los locutores de voz engolada, tampoco a los conductores o comentaristas –también de voz impostada- que hablan como si estuvieran dictándole a Moisés los Diez Mandamientos, y mucho menos a los que dejan a sus invitados decir estupideces. Lamentablemente hoy me tocó uno de estos, en el que la “psicóloga”, supongo empleada del gobierno estatal, sustentó que las niñas de secundaria que resultan embarazadas, son “víctimas de las circunstancias”; que la culpa no es de los padres ni de nadie, pero, ojo, ni ellas ni ellos deben preocuparse, porque el Estado les asigna una “beca” para que puedan continuar sus “estudios”.
Seguramente la culpa es que no saben que existen los condones, o usar de segunda mano.
En México miles de niñas, de entre los 13 y 15 años, tienen que dejar de estudiar porque resultan con su “domingo 7”. Ojo, dijo la disque psicóloga, no es por falta de educación, ni porque no les enseñen a cuidarse o porque andan con uno y con otro y no saben quién es el papá del niño que esperan, sino ¡las circunstancias! Pero ahí está el gobierno salvador que les ofrece una pensión para que sigan “estudiando”.
La hija de alguien que laboraba para mí y que tuvo que emigrar a los Estados Unidos para trabajar como bruto y mandar dinero, porque resultó que la famosa pensión no es como ella y sus padres pensaron y ahora, para sufragar sus gastos en virtud de que el novio en cuanto supo que estaba embarazada puso las de Villadiego, vende frutas peladas en la banqueta de un escuela y en el hospital público donde presuntamente no le va a costar dar luz le piden apoyos de esto y lo otro.
El Estado mexicano creó una pensión para madres solteras y a muchas jóvenes tiene que becarlas –con una pensión miserable de tintes políticos- por su calentura, y prácticamente las estimula a que sigan teniendo hijos de padres conocidos o desconocidos. ¡Qué lindo!, dirían en Argentina.
La piscóloga –no psicóloga- recomendó a padres y hermanos de la chica embarazada, a “entenderla”, como si fuera tan fácil aceptar que una muchacha por la que has hipotecado la vida para que estudie una carrera y tenga un mejor porvenir, tenga que dejar de estudiar porque en sus andanzas no se cuidó y tiene ahora que dejar la escuela porque su papá y su mamá también trabajan y no tienen tiempo de cuidar al crío.
Por esto, los “ninis” –que no estudian ni trabajan, pero sí procrean- aumentan cada día más. Uno partiéndose el alma para pagar sus impuestos y otros alentando la irresponsabilidad, Luego nos quejamos del tráfico de la carne.
DESPUÉS DEL MUNDIAL, LAS LEYES SECUNDARIAS.- Eso es lo que informa MIGUEL BARBOSA, coordinador parlamentario del PRD. Además, reveló que el PRI en el Senado aceptó que se modificara el calendario para dictaminar las leyes reglamentarias de la reforma energética y dejar al final la votación en paquete de todas, porque el PAN condicionó su voto hasta que el PRI haga valer la reforma político-electoral en todos los congresos estatales.
EN TANTO, FAUSTO VALLEJO ratificó a MARCO VINICIO AGUILERA GARIBAY como secretario de Gobierno, después de que éste se desempeñara como encargado de despacho del cargo por casi dos meses. FAUSTO pedirá nuevamente licencia a fines del presente mes para realizarse un chequeo médico, al cumplirse un año de su trasplante de hígado.
EL SABADO, COMO YA SABES Y SUFRES, SE APLICÓ el sexto “gasolinazo” del año, como si no hubiera recesión y todos estuviéramos en Jauja. El litro de Magna ha subido 64 centavos en lo que va de 2014.
MIENTRAS, un nuevo caso de corrupción ha sido descubierto en Pemex, pero en Estados Unidos. La empresa estadunidense, Key Energy Services, con base en Houston, está involucrada en eso, según revela la Comisión de Valores de ese país. Key Energy, que se dedica a la perforación y el mantenimiento de pozos petroleros, presuntamente abultó facturas a Pemex. Como en México nadie informa de estas cosas, tendremos que esperar al resultado de las investigaciones que se hacen en los Estados Unidos.
ASÍ COMBATE EL HAMBRE.-Liconsa dejará de comprar casi 300 millones de litros de leche al año (40 por ciento de los 700 millones pactados) a productores de 12 estados, debido, dice la SEDESOL de doña CHAYO ROBLES, a que la dependencia abrió este año mil 350 nuevas lecherías y amplió en 2.5 millones el padrón de beneficiarios. La pregunta es: ¿De dónde procede la leche que se distribuye en los establecimientos de SEDESOL, si la que vendía Liconsa era producida en México?
¡AGUAS!.-La Policía Federal alertó sobre la existencia de diversas cuentas de correo y sitios web que suplantan la identidad del buró de crédito del Sistema de Administración Tributaria y de una empresa privada de telefonía, con el fin de identificar y sustraer información de los equipos para perjudicar a los usuarios. El Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos identificó notificaciones falsas relacionadas con la evasión del pago de impuestos, anomalías en la situación fiscal y consulta de recibo telefónico enviadas desde las cuentas avisos@sat.gob.mx y mitelmex@mitelmex.com.
EL SÁBADO, DOÑA ROS y yo asistimos a la comida donde tomó posesión la nueva mesa directiva de la Asociación de Egresados de la UNAM capítulo Morelos, encabezada por el doctor ALEJANDRO MONTALVO, por cierto ex rector de la UAEM. En el convivio, que se realizó en el Club de Golf Cuernavaca, estuvieron los ex rectores de la UNAM, doctores GUILLERMO SOBERÓN ACEVEDO y JOSÉ ZARURKÁN KERMES, el gobernador GRACO RAMIREZ y el alcalde MORALES BARUD. Saludé a antiguos conocidos, hice nuevos amigos y disfrutamos la espléndida compañía en la mesa 7 de mis paisanos y ex condiscípulos -¡de primaria!- RODOLFO CASTILLO Y RINCÓN y FANY, su esposa, así como de LUIS ARMANDO SALAZAR y su señora. Muy agradable acto, pero después se soltó el aguacero que un amigo mío describió como de “proporciones bíblicas”. Y es que llovió lo que nunca.
armandorojasarevalo@gmail.com
rojas.a.armando@hotmail.com

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-