Delfina Gómez entrega suministro esencial a municipales


En ese contexto, se hizo un reconocimiento al policía Fernando Flores, quien recién regresó de Uruguay. Dio un curso allá.

| RedacciónTT | Desde todotexcoco.com
Delfina Gómez entrega suministro esencial a municipales

Ciudad

Junio 10, 2014 14:34 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
RedacciónTT › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Durante la entrega de patrullas, uniformes y bicicletas a personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que con el objetivo de lograr una mejor seguridad se ha tomado muy en serio el trabajo de contar con un cuerpo policíaco capacitado y que realice todas sus actividades de manera lícita, lo cual queda demostrado en que se han dado de baja a algunos policías involucrados en casos de corrupción.

Frente a la alcaldía texcocana, la Presidenta Municipal, acompañada del cabildo, presidió la entrega de 50 uniformes 5.11 a los nuevos elementos policíacos, 17 uniformes a personal de vialidad y 10 a personal de tránsito, además de 7 patrullas pickup a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Al hacer uso de la palabra, el Director de la Policía, Agustín Miranda Meneses, afirmó que Texcoco es un municipio donde la seguridad pública representa una de las prioridades. Reconoció que no existe de manera abierta la amenaza de la delincuencia organizada, por lo que a pesar de algunos problemas de seguridad, aún Texcoco tiene como resultado una seguridad estable.

Asimismo, Miranda Meneses aseveró que actualmente el municipio cuenta con el apoyo en seguridad con la Policía Federal, la Policía Ministerial, la Estatal y Municipal, así como 60 elementos de la marina en el operativo, “Base de Operaciones Mixtas” (BOM).

La Dirección de Seguridad Publica de Texcoco -relató el director- ha logrado la detención de más de 600 delincuentes, 300 carpetas de investigación. Se han atrapado a roba-cuenta habientes, ladrones de motocicletas, de vehículos particulares e incluso se atrapó una célula de los templarios, entre otros.

Cabe señalar que al final del evento y después de que los policías recibieron las nuevas patrullas, uniformes que al final sumarán 380 y las bicicletas, la alcaldesa hizo un reconocimiento al comandante Fernando Flores de los cinotácticos (perros entrenados), que recién regresó de Uruguay, pero no a recibir el curso, sino que fue a impartirlo: “lo que me cayó de sorpresa, al ver el oficio de la Embajada, pero con ello demostramos una vez más de lo que somos capaces todos los que vivimos y habitamos en este municipio”.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-