’Del 17 al 21 de junio, el Departamento de Normatividad Sanitaria de la DISAM, en coordinación con personal de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria Número 8 de Texcoco, ad


Con el objetivo de inhibir el número de animales callejeros, el gobierno de Chimalhuacán a través del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal, realizó de forma gratuita durante el primer semestre de año, más de 2,900 esterilizaciones caninas y felinas.

’Del 17 al 21 de junio, el Departamento de Normatividad Sanitaria de la DISAM, en coordinación con personal de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria Número 8 de Texcoco, ad

Gobierno

Julio 01, 2019 12:58 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Estas acciones tienen como objetivo concientizar a la población sobre la responsabilidad de tener y cuidar de sus mascotas; asimismo, salvaguardamos la integridad de los chimalhuacanos’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la titular del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal, Monserrat Velázquez Alfaro, indicó que personal de la dependencia ha brindado más de 60 pláticas de concientización sobre el cuidado y atención de animales domésticos en diversos barrios y colonias de la demarcación.



’Es importante la participación de la población en estos temas, ya que debemos de crear conciencia entre la ciudadanía de que los animales no son un juguete, ya que la mayoría de las veces esos perros y gatos terminan abandonados en las calles’.



Indicó que la población interesada en estas pláticas puede solicitarlas al departamento. ’Acudimos a escuelas, plazas, barrios y colonias difundiendo estas acciones, así como los diversos servicios que brindamos en nuestras instalaciones, como esterilizaciones, consultas médicas veterinarias, vacunas y desparasitaciones a bajo costo’.



Destacó que Chimalhuacán cuenta con un programa permanente de adopción de mascotas, ’durante lo que va del año colocamos a más 170 caninos y felinos en un nuevo hogar’.



Autoridades municipales exhortaron a la población a conocer más sobre los servicios que brinda el departamento. ’Pueden acudir a nuestras instalaciones ubicadas en calle Lázaro Cárdenas, sin número, colonia Acuitlapilco, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas y sábados de 9:00 a 12:00 horas, o comunicarse al teléfono 2635-7984’.



Cabe destacar que, durante 2018, el gobierno municipal realizó 8,957 esterilizaciones gratuitas, colocándose como el municipio con mayor número de acciones en la zona oriente del Estado de México.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-