Defensoría Municipal imparte capacitaciones para prevenir la violencia de género entre estudiantes


A fin de prevenir la violencia de género, la Defensoría Municipal de Chimalhuacán, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), impartió dos pláticas a estudiantes de la Secundaria Oficial 0700 Ignacio López Rayón, ubicada en San Miguel Acuitlapilco.

Defensoría Municipal imparte capacitaciones para prevenir la violencia de género entre estudiantes

Seguridad

Mayo 08, 2019 16:09 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Estas actividades forman parte de las acciones que implementa el gobierno local para atender la alerta de género, estipulada en el municipio desde el año 2015’, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el titular de la Defensoría Municipal, Daniel Suárez Pérez, señaló que la dependencia local trabaja de manera coordinada con autoridades escolares, personal de la CODHEM y de la Dirección de Salud (DISAM), a fin de difundir y crear una nueva cultura de los Derechos Humanos.



’La juventud es una etapa en donde comienzan las relaciones de noviazgo, retomando en ocasiones estereotipos que podemos erradicar. En el taller el Derecho a las Diferentes Masculinidades, buscamos concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la equidad de género, brindando así relaciones interpersonales de calidad’.



’Consideramos como fundamental fomentar valores para lograr un progreso óptimo, comenzando desde la infancia abordando temas como el ecológico y lo social, con talleres como el Derecho Humano al Medio Ambiente’, indicó el funcionario.



Finalmente, Suárez Pérez puso a disposición de la ciudadanía las oficinas de la Defensoría local, ubicadas en calle 16 de septiembre, número 4, Cabecera Municipal, o bien solicitar información a través del número telefónico 2126-5029.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-