Defensoría de Chimalhuacán imparte cursos para erradicar la violencia


La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Chimalhuacán, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), impartió la plática Violencia en el noviazgo a alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial Número 62 ’Jaguares’, a fin de inhibir situaciones de riesgo en sus re

Defensoría de Chimalhuacán imparte cursos para erradicar la violencia

Gobierno

Junio 11, 2019 13:17 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’El objetivo consiste en sensibilizar a los menores sobre las actitudes de violencia y discriminación por motivos de género, orientación sexual, estado de salud, discapacidad o alguna otra característica de la personalidad’, refirió el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Cabe destacar que, además de esta actividad, la Comisión de Derechos Humanos, impartió en la Escuela Secundaria ’Sor Juana Inés de la Cruz’, la plática ’El Derecho a un Medio Ambiente Sano’, como parte de las actividades alusivas al Día del Medio Ambiente.



El edil explicó que, a través de estas actividades el Ayuntamiento busca crear una nueva cultura de los Derechos Humanos, además de fortalecer el tejido social con los jóvenes chimalhuacanos.



Por su parte, el titular la Defensoría Municipal, Daniel Suárez explicó que, durante este año, el gobierno local trabajará en coordinación con autoridades escolares y dependencias locales, así como con la CODHEM, en zonas estratégicas del territorio local, a fin de atender y erradicar casos de violencia.



’La Defensoría Municipal continuará realizando actividades a favor de la erradicación paulatina de la violencia; además, estamos convencidos en que la mejor forma de prevenir este tipo de conductas en los jóvenes es a través de la educación’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-