Dan principios socialdemócratas libertades e igualdad a mexicanos


El país busca la convergencia de intereses con vocación social: CC

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Dan principios socialdemócratas libertades e igualdad a mexicanos

Política

Junio 24, 2014 19:16 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

El PRI asume sin barreras los principios de la socialdemocracia con acciones prácticas y concretas para que los mexicanos cuenten con toda la libertad posible y con auténticas oportunidades de igualdad, para imprimirle una mayor calidad a la democracia, afirmó el presidente de este instituto político, César Camacho.
 
Durante la inauguración del seminario “Socialdemocracia. Fundamentos, Retos y Perspectivas”, agregó que los principios de esta corriente ideológica están vigentes en el país porque se han adecuado a través del diálogo y la concertación entre los principales partidos políticos y sus legisladores, para brindarle a los mexicanos resultados eficaces.
 
El dirigente nacional del tricolor se pronunció por consolidar un Estado fuerte que respete a las personas. “No un Estado mínimo, por supuesto, pero tampoco omnipotente y omnipresente; hoy el destino de alguien no podría estar suficientemente esperanzado, si no se comparte esta oportunidad con los que están cerca de nosotros”, refirió.
 
En el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional, consideró que, lejos de adoptar ideologías específicas,  México busca la convergencia de intereses con vocación social, acorde a su tradición cultural y posibilidad jurídica, y precisó que el PRI lo hace sin efectos declarativos, sino con acciones concretas. 
 
Ante el presidente de la organización Democracia Social y el representante en México de la fundación alemana Friedrich “Ebert”, Tomás López y Thomas Manz, respectivamente, sostuvo: “soy alguien que cree en la necesidad de convertir un espacio donde todos nos sintamos cómodos y no pretendemos borrar por decreto las diferencias”.
 
En este sentido, indicó que en instrumentos nobles, como el Pacto por México, no puede ni debe haber lugar para la mezquindad y menos para el monopolio del éxito, que es de los mexicanos y de la implementación eficaz del quehacer político sin dividendos partidistas.
 
“Es la demostración de que el vehículo que se aprovecha a partir del respeto por el otro y de la capacidad para escuchar, permite construir un espacio de neutralidad partidaria en el que todos nos podamos sentir cómodos, con un elemento subyacente que me importa mucho señalar: el contenido sustancial de las reformas transformadoras se inscribe en la visión socialdemócrata”, explicó.
 
Destacó que el acuerdo político mexicano de mayor calado en los últimos años ha generado, incluso, el interés de otras naciones del orbe. A propósito, detalló que durante la reciente visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a España, distintas voces manifestaron que aquel país europeo precisa de una acuerdo similar.
 
En tanto, al hacer un recuento de las acciones con vocación socialdemócrata que México ha impulsado durante años pasados en Latinoamérica, Tomás López recordó que el país ha contribuido a la generación de la justicia y la paz en otras naciones y agregó que hoy el PRI y el titular del Ejecutivo Federal responden a una modernización nacional que estaba inconclusa.
 
Anunció que, en esta dinámica, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará a fines de mes la Junta de Consejo de la Internacional Socialista que se llevará a cabo en la Ciudad de México, y añadió que el tricolor ha tenido la capacidad de recuperar espacios de genuina participación política y social, renovar los consensos y redefinir al ciudadano como un sujeto productivo, no sólo político.
 
Por su parte, Thomas Manz, quien impartió una conferencia sobre el impacto que ha tenido la socialdemocracia en distintas naciones y sus principales retos en el siglo XXI, reconoció el interés del PRI por vincularse con instituciones que abren al tricolor una ventana de oportunidad para complementarse ante sus desafíos actuales.
 
En el encuentro estuvieron también los líderes de Participando por México, Emiliano Rosales y Luis Fernández, quienes proporcionaron a los asistentes insumos teórico-académicos sobre la socialdemocracia, y el senador Miguel Ángel Chico Herrera, entre otros distinguidos políticos y representantes sociales.    
 

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-