CRIS aumenta servicios de terapia ocupacional


En el último año, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), incrementó el número de servicios de terapia ocupacional en un 10 por ciento, atendiendo anualmente a más de tres mil 500 pacientes.

CRIS aumenta servicios de terapia ocupacional

Gobierno

Abril 30, 2019 17:43 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Nuestro compromiso es brindar las herramientas necesarias para la rehabilitación de las personas que padecen alguna discapacidad, por ello, a través de este centro, especialistas trabajan para mejorar la calidad de vida de los usuarios y garantizar su reintegración a la sociedad’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del CRIS, Jorge Avelino Solís, comentó que la Terapia Ocupacional implementa actividades de autocuidado que permiten el desarrollo del paciente, logrando su independencia y adaptación.

’A través de actividades diseñadas específicamente al tipo de discapacidad, el paciente puede comenzar a trabajar en el reforzamiento de su movilidad, así como sus sentidos, a través de la utilización de objetos cotidianos, lo que le permite mejorar su calidad de vida’.

Asimismo, agregó que se trabaja con niños, adolescentes y adultos con diversos padecimientos, como neurológicos, ortopédicos, entre otros, previo a una valoración por parte de médicos especialistas.

Autoridades municipales informaron que el costo de estas terapias es de 25 pesos, mientras que en instituciones privadas ascienden a los 250 pesos, cada una de las sesiones tiene una duración de 45 minutos.

Uno de los pacientes beneficiados con estas terapias es Rubén Solano Trujillo, de 44 años de edad, vecino del barrio Transportistas, quien sufrió un infarto que ocasionó la perdida de movimiento del lado izquierdo de su cuerpo, ’me han favorecido bastante ya que poco a poco he recuperado la movilidad de mi brazo y de mi pierna, en tres semanas he visto un gran progreso. Recomiendo a la población acudir a este centro, el costo es muy barato y cuentan con personal capacitado, quienes nos atienden eficientemente’.

Finalmente, autoridades destacaron que el CRIS brinda este servicio de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Cabe destacar que anualmente, el gobierno local brinda más de 180,670 servicios como consultas y terapias varias a personas con discapacidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-