COVID-19


Postura del Gobernador de Baja California Sur ante las nuevas medidas por fase 3 de la pandemia por COVID-19

COVID-19

Turismo

Mayo 26, 2020 21:00 hrs.
Turismo Nacional › México Baja California Sur
De la redacción › Libertad de palabra México

• Se trabajará en la planeación de nuevos productos.
• Se está trabajando en la capacitación y certificación de hoteleros y operadores en el programa punto limpio.
• Se sumaron al esfuerzo de distribución de apoyos alimentarios de alianza comunitaria de BCS.
• El Gobierno del Estado, diseñó el programa de Apoyos por Contingencia Covid-19.
• Posibilidad de proveer alojamiento a personal médico en hoteles para evitar el riesgo de contagio a familiares.
• Se tomarán determinaciones obligatorias: se prorroga la suspensión de las actividades económicas y de gobierno no esenciales hasta el 30 de mayo.
• Se restringe el traslado de personas a traslados individuales y solo bajo los supuestos que establece el decreto y que podrán consultarlos en la página: secfin.bcs.gob.mx/boletinoficial.
• Uso obligatorio de cubrebocas a quienes presenten síntomas de Covid-19.
• Quienes incumplan las medidas establecidas serán acreedores a multas y arresto hasta por 36 horas o realizar trabajo comunitario por 3 días en actividades vinculadas a la contingencia.

Al terminar la emergencia sanitaria, Baja California Sur estará preparado con las medidas necesarias y certificaciones para recibirte con los brazos abiertos; cuando todo esto pase, date la oportunidad de conocer o volver a visitar los destinos de BCS.

Comondú:
El verano en familia es mejor, así que al terminar la cuarentena te recomendamos visitar Comondú, que se encuentra a tan solo 2 horas y 27 minutos de Loreto, un destino inigualable, donde tendrás la oportunidad de realizar diferentes actividades en el mar, la práctica de la navegación, la pesca deportiva, deportes acuáticos, así como el recorrido en kayak y la práctica del surf, también convocan a miles de visitantes a sus hermosas bahías, es el mejor lugar para pasar una inolvidable temporada con familiares y amigos, pues además, tendrás la oportunidad de recorrer diversas maravillas naturales.

Loreto:
Si quieres pasar un maravilloso día de pesca y un verano inolvidable en Loreto, otro lugar que no puedes perder la oportunidad de visitar terminando la cuarentena, es el impresionante Pueblo Mágico de Loreto; se planea como el destino turístico favorito a visitar este verano, sus pacíficas aguas cálidas, nutridas de las corrientes del Golfo de California y su excelente clima, crean un lugar agradable, ya que encontrarás un refrescante mar de aguas transparentes que te permitirá realizar distintas actividades acuáticas.

Mulegé:
Otro atractivo por visitar con la familia es Mulegé, se ubica a 133 km al norte de Loreto, se extiende hacia el sureste, dejando por su paso playas de blancas arenas y aguas fuertemente azules. Éstas se caracterizan por tener un oleaje sosegado, con una extravagante vida marina, que incluye delfines, tortugas y ballenas; es una opción interesante para los amantes de los deportes acuáticos, ya que se puede practicar buceo, esnorquel, kayak, surfing, remo, windsurfing, veleo y pesca deportiva. Destacando que sus playas son maravillosas, principalmente: El Requesón, El Coyote y El Burro.

Quedarte en casa vale la pena, #COVID19LoFrenamosTodos


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-