Corrupción provoca accidentes en autopistas del Circuito mexiquense


• Piden intervención del gobernador Eruviel Ávila, no hay servicios, área de descanso, agua, sanitarios, lugar de acotamiento, espacios para orillarse, para hacer reparaciones por descomposturas ni gasolineras, y los conductores son objeto de extorsiones.

| Por Juan Epifanio Ávila Velázquez y Juan Miguel Sánchez Argüelles | Desde diarioalmomento.com
Corrupción provoca accidentes en autopistas del Circuito mexiquense

Seguridad

Julio 23, 2014 14:03 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Por Juan Epifanio Ávila Velázquez y Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

A consecuencia de lo mal diseñadas, en las autopistas del Circuito Mexiquense se generan graves accidentes como el ocurrido en la Chamapa-Lechería esta semana en donde tras ser asesinadas 3 personas arribaron elementos de las diferentes corporaciones policíacas, medios de comunicación, bomberos que fueron arrollados por un tráiler que perdió el control, se quedó sin frenos y provocó una grave colisión dejando lesionados y un policía prensado entre su unidad y las vallas de contención de la autopista.

Tres policías, dos paramédicos, funcionarios de la caseta y periodistas resultaron heridos de los seis vehículos que fueron arrollados, entre ellos tres de emergencias, bomberos y policía federal, luego del choque de la unidad que presuntamente se quedó sin frenos. Todo ocasionado al no haber lugar para orillarse, demanda desde un inicio de la construcción de estas vialidades por parte de los conductores, choferes y traileros.

Traileros, conductores y piperos entrevistados por este medio pero que piden el anonimato, aseveran que esto lo han venido denunciando y nadie les hace caso, no hay sanitarios, servicios, agua, lugares para descanso, no hay forma de orillarse ante una descompostura, gasolineras y más aun siendo punto de importancia, los elementos de la policía federal, estatal y tránsito del estado tal vez por ignorancia o por prepotencia se dan a la tarea de parar a los conductores sobre la cinta asfáltica con riesgos como el que en esta ocasión generó el grave accidente en la autopista de Chamapa, al no haber espacio suficiente para orillarse.

Por este motivo hacen un enérgico llamado al Secretario de Seguridad Ciudadana Lic. Damián Canales Mena y a Dirección de la Red de Telefonía y Transito, Lic. Paola Trejo, y a Antonio Garduño, encargado de infracciones transparentes del estado de México, para corregir esto, y que no por ganarse un dinero “extra” los elementos de las corporaciones policíacas provoquen accidentes al parar a los conductores en la cinta asfáltica en actos incluso de extorsión, "arreglándose" para no infraccionarlos.

Asimismo dijeron que hacen un llamado al gobernador del estado de México Dr. Eruviel Ávila para que tome cartas en el asunto y evite actos de corrupción con los contratistas encargados de la construcción y diseño de las carreteras, ya que por ahorrar recursos no se ofrece ni garantiza seguridad vial, ni servicios a los usuarios a quienes se les cobra de manera excesiva en las casetas los peajes pero no se les ofrecen los servicios adecuados.

La importancia de estas demandas, dijeron los entrevistados, es prevenir accidentes con pérdidas humanas. Los transportistas en general, preocupados por los accidentes de forma cotidiana de igual forma se manifiestan por este medio para que a los elementos de las diferentes corporaciones se les de la capacitación completa de la normatividad y reglamentación para que conjuntamente cumplan a la letra con la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-