Convocamos a profesores a participar por la Presea Chimalhuacán Atenco 2019


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Educación, convoca a profesores de todos los niveles educativos a participar por la Presea Chimalhuacán Atenco 2019, galardón que se entregará el próximo mes de junio, a fin de reconocer y condecorar el trabajo de los docentes de la demarcación.

Convocamos a profesores a participar por la Presea Chimalhuacán Atenco 2019

Gobierno

Mayo 31, 2019 15:51 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’La labor y experiencia de los docentes en las aulas son fundamentales para el crecimiento de los planteles y la formación de ciudadanos que coadyuven en el progreso de su entorno, por ello, valoramos su esfuerzo y dedicación’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, señaló que pueden participar todos los maestros que trabajan en escuelas chimalhuacanas, que se hayan distinguido por su compromiso, constancia, eficiencia y logros profesionales.



’Cada profesor recibirá un diploma, un estímulo económico y la Presea Chimalhuacán Atenco, dividida en tres categorías: Huaxómatl, Tlatzcantecutli y Chalchiutlatónac, alusivas a los tres tlatoanis que fundaron Chimalhuacán’.



Explicó que la presea Huaxómatl, se otorgará a los catedráticos que destacan por su labor en la investigación académica; el rubro Tlatzcantecutli será para los maestros que fomentan valores artísticos cívicos y éticos entre los estudiantes; asimismo, los instructores que contribuyen a la construcción, equipamiento o rehabilitación de los planteles serán acreedores al galardón Chalchiutlatónac.



Subrayó que la inscripción de candidaturas se realiza en las oficinas de la Dirección General de Educación, ubicadas al interior del Palacio Municipal. La fecha límite de registro es el próximo 8 de junio y los aspirantes pueden consultar las bases de la convocatoria en la página web: educacionchimalhuacan.blogspot.mx



Mendoza Sánchez indicó que en Chimalhuacán trabajan más de seis mil profesores, quienes imparten sus enseñanzas a más de 200 mil alumnos inscritos en más de 600 escuelas.



’Gracias al apoyo del Ayuntamiento podremos llevar a cabo esta premiación, que celebramos desde el año 2003’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-