Contribuyentes vallechalquenses aprovechan descuentos


Contribuyentes en nutrida afluencia vienen asistiendo desde temprana hora a oficina de tesorería, con la finalidad de pagar su tributación respectiva al pago de su propiedad.

| Juan Miguel Sánchez Argüelles | Desde diarioalmomento.com
Contribuyentes vallechalquenses aprovechan descuentos

Economía

Enero 25, 2016 22:23 hrs.
Economía Municipios › México Estado de México / Valle de Chalco Solidaridad
Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Valle de Chalco Solidaridad. Edomex.-Ante la oferta de descuentos en el pago de impuesto predial, contribuyentes de la municipalidad, en nutrida afluencia vienen asistiendo desde temprana hora a oficina de tesorería, con la finalidad de pagar su tributación respectiva al pago de su propiedad.

Como ya es del dominio público, el Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, presidente Municipal Constitucional de la localidad, instruyó a Javier Pérez Rivera, Tesorero Municipal, para ofertar a la población vallechalquense, descuentos de hasta el 50 por ciento al contribuyente cumplido, en su pago de gravamen predial, esto con la finalidad de apoyar a jefes de familia en su economía.

Rivera Pérez responsable de las finanzas comunales, señaló que el ejecutivo Montalvo Hernández, le instruyó, que todo contribuyente con deseo de ponerse al corriente en su pago de impuesto predial, tiene un posible descuento de hasta el 50 por ciento, un ocho por ciento más, a quienes durante el mes de enero hagan su pago anticipado.

Así mismo se oferta un 34 por ciento de deducción para contribuyentes en estado vulnerable, como son adultos mayores, pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, viudas y/o viudos, ciudadanos con capacidades diversas, personas que comprueben tener una percepción salarial que no rebase los tres salarios mínimos generales vigentes.

Contribuyentes, que se encuentren en situación vulnerable como los ya mencionados, se verán beneficiados con el 50 por ciento de reducción al pagar su tributación durante enero. Destaca Javier Pérez Rivera, que en el mes de febrero los pagadores de impuesto predial gozaran del seis por ciento de rebaja económica, en tanto quienes sufraguen en marzo gozaran únicamente del cuatro por ciento.

Detalló, Pérez Rivera, que los contribuyentes morosos decididos a ponerse al corriente del año 2011 al 2015, se les ofrece la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución, agregó el Tesorero comunal, de los aproximadamente 60 mil lotes efectivos en el municipio, Valle de Chalco Solidaridad, de estos el 60 por ciento son de vivienda, el restante pertenece al comercio e industria, en fin del total, el 45 por ciento no paga su impuesto predial, a pesar de las promociones como las propuestas este 2016, por el mandatario municipal Ramón Montalvo Hernández.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-