Conmemoramos CCX aniversario del inicio de la Independencia de México


Conmemoramos el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México. Hace 20 años, en Chimalhuacán.

Conmemoramos CCX aniversario del inicio de la Independencia de México

Gobierno

Septiembre 30, 2020 19:35 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

En Chimalhuacán luchamos por lo mismo, por liberarnos del cacicazgo que nos gobernó durante décadas, hoy es momento de continuar con esa lucha, para lograr una verdadera transformación, porque merecemos un Nuevo México’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la ceremonia cívica que se llevó a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y la cual se transmitió a través de redes sociales.



Siguiendo los protocolos de sanidad y sana distancia, el edil, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, el diputado local, Telésforo García Carreón e integrantes del Cabildo, conmemoró la lucha de Independencia encabezada en 1810 por Miguel Hidalgo y Costilla.



’En aquel tiempo nos liberamos del yugo de los españoles, pero hoy seguimos viviendo bajo la dependencia económica de Estados Unidos y de un gobierno que prometió mejorar las condiciones de vida de los más pobres de México, sin embargo, estamos viviendo en un escenario opuesto, con una crisis económica, política y sanitaria que está llevando a nuestro país a una gran catástrofe’.



El mandatario local expresó que México requiere de una verdadera transformación, ’a dos años del actual gobierno seguimos viviendo las injusticias sociales que nos han aquejado durante siglos. Desde este municipio cuestionamos con argumentos las políticas económicas, sociales y jurídicas que encabeza el presidente de la República, ya que nos está llevando a un retroceso’.



Román Bojórquez exhortó a la población a mantenerse unida y organizada para continuar con el progreso y transformación de Chimalhuacán, ’juntos podremos hacer de este municipio y de México un lugar digno para vivir’.



Finalmente, el mandatario e invitados disfrutaron del espectáculo de fuegos artificiales y del cuadro cultural que presentó el ballet folclórico municipal, con música representativa de México, como el Huapango de Moncayo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-