Concluyen presentaciones de la OSEM en Chimalhuacán


La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), se presentó por segunda ocasión en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, como parte de la temporada 141, con el programa número 11, ante más de mil chimalhuacanos.

Concluyen presentaciones de la OSEM en Chimalhuacán

Gobierno

Diciembre 04, 2019 10:26 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que a través de estas acciones, el gobierno local fomenta el interés por disciplinas artísticas como la música clásica.

’Es un orgullo que agrupaciones como la OSEM se presenten en nuestro municipio, pues con ello, ponemos al alcance de la población espectáculos de talla internacional, eventos gratuitos que permiten fomentar en el gusto por las bellas artes’, comentó.

Como parte del espectáculo, la agrupación, en compañía del Coro Polifónico del Estado de México, presentó por primera vez la pieza Xinantecatl, escrita por el compositor mexicano Leonardo Coral.

’Xinantecatl es una composición musical, realizada especialmente para ser interpretada por ambas agrupaciones, además, fue creada a partir de la imagen del volcán del mismo nombre, conocido popularmente como el Nevado de Toluca, uno de uno de los símbolos naturales más importantes y emblemáticos del Estado de México’.

El Coro Polifónico, fue creado en 2001 por el músico y director Manuel Flores Palacios y actualmente cuenta con 90 elementos, de los cuales el cincuenta por ciento son mujeres.

Flores Palacios, agradeció al gobierno local por fomentar a través de espectáculos gratuitos el arte y la cultura entre la población.

’Es un orgullo presentarnos en un municipio como Chimalhuacán, agradezco al Ayuntamiento por brindarnos la oportunidad de construir, en conjunto con la OSEM, un espectáculo que nos permite ser el semillero para que los niños y jóvenes se acerquen a la música clásica’.

Cabe destacar que la primera presentación de esta temporada de la OSEM en Chimalhuacán se realizó el pasado mes de noviembre, con la interpretación del programa número 9.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-