Concluye ’Operación Salvavidas Invierno 2018’ Implementada en 285 Playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico


Personal naval proporcionó casi 300 apoyos en diferentes destinos turísticos del país, para salvaguardar la vida de los vacacionistas nacionales e internacionales.

Concluye ’Operación Salvavidas Invierno 2018’ Implementada en 285 Playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico

Seguridad

Enero 07, 2019 15:40 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que ayer concluyó la ’Operación Salvavidas Invierno 2018’, en la que el personal naval, proporcionó 296 apoyos a través de recorridos de vigilancia marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en el mar y el mantenimiento del orden en los principales destinos turísticos del país.
La Operación Salvavidas se desarrolló del 14 de diciembre de 2018 al 6 de enero del presente año, donde personal naval en coordinación con Instituciones de los tres niveles de gobierno, protegieron y salvaguardaron a los vacacionistas nacionales e internacionales en 285 playas de mayor afluencia turística de México.
Es de destacar que, durante esos 23 días, la Secretaría de Marina instaló 131 puestos de socorro y rescate, con 214 elementos de sanidad naval y 452 salvavidas, asimismo se pusieron a disposición 575 unidades marítimas, aéreas y terrestres con el fin de proporcionar los primeros auxilios y rescate a la población civil en el mar, en el aire y en la tierra.
Durante este periodo, el personal naval brindó 229 atenciones médicas entre las que destacan los apoyos por deshidratación, inmersión, intoxicación y lesión; de igual forma se proporcionó apoyo a embarcaciones y se rescataron 41 personas; además, se realizaron 4 traslados médicos y se localizaron 21 personas entre nacionales y extranjeros.
Cabe mencionar que, en la Operación Salvavidas, participaron más de 4 mil 300 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, distribuidos estratégicamente en las diferentes Regiones, Zonas y Sectores Navales.
Es de resaltar que el citado personal naval fue capacitado en materia de salvavidas de playa, con conocimientos específicos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales. Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, así como garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-