CONAPE FINALIZA CON ÉXITO EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE PERIODISTAS Y EDITORES “RETOS Y DESAFÍOS” SANTO DOMINGO 2013.


• *En el evento se realizó la invitación a la Cumbre Latinoamericana de Periodismo que se efectuara en Nicaragua el próximo año 2014 y Colombia en el 2015, de la cual República Dominicana será sede en el 2016.
• *El acontecimiento periodístico, fue catalogado como de los más importantes de América Latina,

| Por: José Juan Aguilar y Jessica Ortiz | Desde Voces del Estado de México
CONAPE FINALIZA CON ÉXITO EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE PERIODISTAS Y EDITORES “RETOS Y DESAFÍOS” SANTO DOMINGO 2013.

Periodismo

Diciembre 27, 2013 16:47 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Por: José Juan Aguilar y Jessica Ortiz › Voces del Estado de México

Noti-tex.- Con la participación de miembros delegados de 25 países fue celebrado con éxito el primer congreso Internacional de Periodistas y Editores “Retos y Desafíos” Santo Domingo 2013. La actividad se celebró durante los días 11, 12 y 13 de diciembre en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, en la Zona Colonial, organizado por Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores (CONAPE) de Republica Dominicana y el Instituto Dominicano de Periodismo Dr. Salvador PittalugaNivar (IDP), así como también estudiantes de comunicación de las diferentes universidades del país que se dieron cita, asistieron además locutores, abogados, economistas y otras ramas de la comunicación.
La misma contó con el auspicio del Ministerio de Turismo y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
La mesa de honor estuvo encabezada por el Secretario de asuntos Internacionales y representante de Raúl González Nova, Presidente Internacional de CONAPE, Alex Munguía Salazar, Vicepresidenta de CONAPE Nicaragua-Karen Santa María; Vicepresidenta de CONAPE Italia-Alicia Erazo; Vicepresidente de CONAPE Hidalgo-Sergio Ibarra Hernández, Delegado de CONAPE-Guanajuato- Salvador Ernesto Méndez Jaramillo, Presidente del CEPE Quinindé de Ecuador-LewisJamandu Tenorio Montaño, el Coordinador de logística procurador del Distrito Nacional Miguel Estrella Toribio, el Presidente de las telecomunicaciones José Antonio Torres, Viceministro de Turismo Fausto Fernández, la Vicepresidenta de CONAPE de Republica Dominicana Jaquelin Mejía y anfitriona del congreso y el general de brigada de la policía nacional Alejandro Dipre Sierra.
Al ofrecer las palabras de bienvenida en el acto de apertura, la vicepresidenta del CONAPE, para República Dominicana, Jacqueline Mejía, agradeció el apoyo recibido por las autoridades, de Turismo, e Indotel para hacer posible la realización de este importante evento, de la misma manera, resaltó la presencia de las delegaciones de periodistas de México, Italia, Nicaragua, Perú, San Martín, Uruguay, Colombia, Venezuela, Ecuador y de otros países que participaron en el Congreso.
Jacqueline Mejía, puntualizo que se siente satisfecha y complacida con el congreso, ya que con esta actividad, “los periodistas siguen enviándoles mensajes a todos los sectores de la sociedad de todo el mundo, especialmente a los países latinoamericanos, diciendo que la verdad nunca será ocultada y que dicho gremio es la voz de los que no tienen voces y que aunque continúe la criminalidad hacia los periodistas, la lucha contra la injusticia e impunidad seguirá”.
Finalmente señaló que las conclusiones de las ponencias y los talleres que se realizan en el congreso, serán llevados a la Cumbre Latinoamericana de Periodismo que se efectuara en Nicaragua el próximo año 2014 y de la cual República Dominicana será sede en el 2016.
De su lado el director del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), licenciado Adriano de la Cruz, consideró que la celebración del evento marca un ito en la historia periodística de la República Dominicana.
Al tomar la palabra el Viceministro de Turismo, Fausto Fernández, dijo que camino al evento recordó los inicios de su gestión en el Ministerio de Turismo- cuando reunió a su equipo de trabajo y les dijo “señores como equipos podemos hacer el mejor de los trabajos vamos hacer el mejor de los esfuerzos para obtener el mejor resultado”, por eso el ministerio de turismo se sintió muy agradecido con el evento.
Durante el programa también se juramentó a la directiva de la organización en el país y se entregaron reconocimientos a CONAPE República Dominicana y a México. Durante estos tres días fueron impartidos talleres, charlas y ponencias de diferentes temas con expositores internacionales de más de 25 países, contenidos como la corrupción gubernamental, asesinatos a periodistas, la Internet como herramienta para una comunicación eficaz, legislación de prensa, la problemática migratoria, entre otros fueron tratados en el congreso por expertos y eminencias del periodismo.
Dicho congreso tuvo como conclusión un foro abierto titulado “Crímenes contra periodistas”, donde se formularon preguntas e inquietudes de los participantes a todos los expositores y estos dentro de sus conocimientos acerca de los temas daban respuestas partiendo de diferentes puntos de vista.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-