Con talleres virtuales previenen delitos en Chimalhuacán - La Policía Municipal realizó más de 25 mil acciones para disuadir, prevenir y combatir conductas antisociales y delitos en los últimos tres años - Chimalhuacán - libertaddepalabramexico.com.mx

Con talleres virtuales previenen delitos en Chimalhuacán


La Policía Municipal realizó más de 25 mil acciones para disuadir, prevenir y combatir conductas antisociales y delitos en los últimos tres años

Con talleres virtuales previenen delitos en Chimalhuacán

Seguridad

Mayo 01, 2021 16:27 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

La Policía de Chimalhuacán suma herramientas digitales para combatir el fenómeno nacional de inseguridad, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD) imparte pláticas virtuales a comunidades escolares en la localidad.

Durante la pandemia por el Covid-19, para mantener las medidas de sana distancia, utiliza las plataformas Zoom y Meet para prevenir conductas nocivas, en esta ocasión tocó el turno a 70 alumnos, padres de familia y maestros del preescolar Huehueteotl y la primaria Libertad.

Trataron los temas Autoestima, Acoso escolar o Bullying, Educando a los hijos con límites y respeto, a fin de que los participantes identifiquen factores de riesgo que pueden propiciar una conducta antisocial que puede convertirse en delito.

El DPSVyD atiende los 98 barrios y colonias del municipio con: Redes Vecinales, Seguridad Escolar, Jóvenes en riesgo, Apréciate, Para que te apliques previniendo, Peques y Polikids, así como las campañas permanentes Contra la violencia, Ciberdelitos y Drogodepencia.

De enero del 2019 a la fecha, reportó más de 25 mil acciones preventivas en la localidad, con módulos informativos, pláticas, talleres, actividades lúdicas, técnicas de cuentacuentos, teatro guiñol, reuniones en comunidades y escuelas, llegó a 418 mil 976 personas: adultos, jóvenes, adolescentes y niños.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencia 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechoso. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-