Con acciones preventivas la Policía de Chimalhuacán conmemora Día Naranja


La Dirección de Seguridad Ciudadanía y Tránsito de Chimalhuacán, conmemoró el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, participó en la caminata Pinta el Mundo de Naranja, además colocó tres stands informativos en la Feria Preventiva y de la Salud, para promover ac

Con acciones preventivas la Policía de Chimalhuacán conmemora Día Naranja

Gobierno

Noviembre 27, 2019 13:55 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Durante la caminata que partió de la Delegación Santa Helena hasta el Deportivo Herreros participaron más de 200 elementos de la corporación de sus áreas preventiva y operativa como parte del contingente. Igualmente, implementó un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes y agilizar el tránsito vehicular.



Como parte de la conmemoración, el Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social participaron con actividades lúdicas, asesorías psicológicas, jurídicas y de trabajo social, así como difusión de los servicios gratuitos que ofrecen a la ciudadanía.



En representación del alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el secretario del H Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, encabezó la caminata en contra de la violencia a las mujeres, evento protocolario e inauguración de la Feria Preventiva, dijo que el trabajo del Gobierno de Chimalhuacán es permanente para atender y erradicar la violencia de género.



La conmemoración de la No Violencia se extenderá hasta el 30 noviembre con la puesta en escena ’Mujeres de Arena’, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, a las 12:00 horas.



El Día Naranja se realiza desde el 25 de noviembre de 1999, fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo concientizar, prevenir y erradicar las agresiones contra niñas y mujeres.



La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-