Chimalhuacanos refuerza campaña de cirugías de cataratas


En el primer semestre de este año, el gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, reforzó la campaña de cirugías de cataratas, realizando 125 acciones a favor de grupos vulnerables.

Chimalhuacanos refuerza campaña de cirugías de cataratas

Gobierno

Julio 01, 2019 12:19 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Las cataratas provocan la pérdida de la visión, limitando sus funciones y actividades diarias de los más vulnerables; por ello, con estas acciones mejoramos su salud y calidad de vida’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que durante el mes de junio se han realizado 50 operaciones de cataratas. ’El gobierno local, en coordinación con organizaciones sociales, realizan esta campaña a fin de beneficiar a personas de escasos recursos, ya que cada una de las cirugías tiene un costo aproximado de 20 mil pesos por ojo, lo que representa un gran apoyo a la economía’.



Asimismo, la coordinadora del programa de cirugía de cataratas, Karen Hernández de la Cruz, señaló que el proceso quirúrgico tiene una duración de 30 minutos. ’Al salir el paciente puede realizar sus actividades ordinarias y recuperarse en un tiempo de 15 días. Previamente los pacientes deben someterse a la valoración de especialistas, así como exámenes médicos y clínicos’.



Indicaron que para el próximo mes se tiene programadas 25 cirugías más, ’asimismo, estamos realizando las gestiones necesarias para implementar un programa de operación de pterigión, mejor conocido como carnosidad, que invade la córnea y afecta la visión’.



Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a cuidar su visión y acudir con especialistas. ’Los interesados pueden acercarse a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, ubicado en avenida Morelos, número 15, barrio San Pedro, a fin de recibir una valoración previa’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-