Chimalhuacanas destacan en torneo femenil hexagonal de basquetbol


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), llevó a cabo en el Deportivo La Laguna el Torneo Femenil Hexagonal de Basquetbol 2019, en el que participaron más de 80 jugadoras menores de 15 años de edad.

Chimalhuacanas destacan en torneo femenil hexagonal de basquetbol

Gobierno

Julio 11, 2019 11:08 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Uno de los propósitos de la actual administración es fomentar en niños y jóvenes el gusto por el deporte, así como por la cultura y el arte. A través de competencias buscamos despertar en ellos el interés por el deporte, formándolos como atletas’, destacó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



El torneo contó con la participación de ocho equipos provenientes de los municipios de La Paz, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.



’Esta competencia la organizamos para elegir a los equipos que participarán en la Espartaqueada 2020’, detalló el titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado.



’Estamos en una gran etapa de promoción del basquetbol en todo el territorio local, ya que en breve contaremos con una liga infantil y juvenil. Invitamos a niñas, niños y jóvenes del territorio local a formar parte de los equipos representativos de Chimalhuacán’.



El primer lugar del torneo fue para las ’Dnnippers’ de Chimalhuacán, así como los ’Kids’ y las ’Panteras’, los cuales quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.



’El basquetbol funciona como una actividad que aleja a los jóvenes de prácticas que pueden resultar perjudiciales para su formación y estoy orgulloso de que se lleven a cabo torneos femeniles, pues son una muestra de que las mujeres ponen en alto el nombre de su municipio a través de diversas disciplinas deportivas’, concluyó Patiño Prado.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-