Chimalhuacán supera las 50 mil pruebas COVID-19


Implementamos jornada itinerante en la colonia Luis Córdova Reyes

Chimalhuacán supera las 50 mil pruebas COVID-19

Gobierno

Febrero 12, 2021 22:53 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

En la colonia Luis Córdova Reyes, el gobierno de Chimalhuacán en coordinación con autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), implementaron una jornada masiva de pruebas rápidas inmunológicas para la detección oportuna del COVID-19.



Autoridades locales informaron que, con esta actividad, el Ayuntamiento ha gestionado en los últimos meses más de 51 mil pruebas gratuitas, beneficiando principalmente a sectores vulnerables.



’Esta es la novena jornada itinerante, les denominamos así porque vamos colonia por colonia atendiendo a la población más vulnerable. Visitamos las comunidades de Acuitlapilco, Alfareros, Saraperos, el parque El Chimalhuache, el Ejido Santa María, San Agustín y Luis Córdova Reyes’, explicó personal del DIF municipal.



Personal del Ayuntamiento, detalló que en cada jornada itinerante personal municipal y estatal aplican un promedio de 1,500 pruebas rápidas.



’Además de esta actividad, el gobierno municipal mantiene abierto su nuevo módulo fijo de pruebas rápidas, ubicado en las instalaciones de la Dirección de Salud local, el cual brinda servicio de lunes a sábado, a partir de las 8:00 de la mañana’.



Cabe destacar que el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-Tel, a través del cual un grupo de especialistas brindan servicios de salud integral, atienden oportunamente casos sospechosos o confirmados de COVID-19, y otorgan asistencia médica, psicológica y de trabajo social.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-