Chimalhuacán, sede de Selectivo Estatal de Fútbol


El pasado fin de semana, Chimalhuacán fue sede del Selectivo Estatal de Fútbol, en el cual participaron más de 800 deportistas de diversos municipios mexiquenses, informó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte local (IMCUFIDECh).

Chimalhuacán, sede de Selectivo Estatal de Fútbol

Deportes

Febrero 07, 2019 17:29 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

"Equipos de Tejupilco, Tepotzotlán, Metepec, Toluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, entre otros, contendieron por su pase rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, a fin de seleccionar al mejor equipo que representará en dicha justa a la entidad mexiquense", explicó el edil, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, indicó que el selectivo se llevó a cabo de forma simultánea en los deportivos El Tepalcate y La Laguna, albergando a futbolistas en tres categorías:

"Los nacidos en los años 2001-2002, 2003-2004 y 2005-2006, de las ramas femenil y varonil, participaron en una competencia de eliminación directa".

Cabe destacar que Chimalhuacán contó con la participación de seis equipos.

Por su parte, la jefa del departamento de enlace ciudadano de la Dirección de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Mónica González Bautista, agradeció al gobierno local, por impulsar el deporte en diversas disciplinas.

"Chimalhuacán cuenta con instalaciones de primer nivel que permiten la realización de estos selectivos estatales, mismos que están avalados por asociaciones y federaciones nacionales’.

Finalmente, autoridades locales invitaron a la ciudadanía a acudir el próximo fin de semana, a los selectivos estatales en las disciplinas de taekwondo, halterofilia y natación, que se estarán realizando en los diversos centros deportivos de Chimalhuacán.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-