Chimalhuacán, sede de la eliminatoria estatal de fútbol 2019


El pasado fin de semana, Chimalhuacán fue sede de la Eliminatoria Estatal de Fútbol Femenil 2019, que se llevó a cabo en el Deportivo El Tepalcate, con la participación de 170 jugadoras, pertenecientes a diversos municipios mexiquenses.

Chimalhuacán, sede de la eliminatoria estatal de fútbol 2019

Gobierno

Octubre 15, 2019 17:23 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Uno de los objetivos de este tipo de competencias es crear conciencia deportiva, formar hombres y mujeres sanos, preocupados por fortalecer no sólo su formación física, sino también mental, a través de la práctica de disciplinas como el fútbol. Este torneo es clasificatorio rumbo a la Espartaqueada Nacional 2020’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, indicó que en la competencia se enfrentaron 12 equipos de los municipios de Ixtapaluca, La Paz, Texcoco y Chimalhuacán.



Detalló que en el Deportivo La Laguna, se llevó a cabo la Eliminatoria Estatal de Fútbol de la rama varonil, con una participación aproximada de 180 jugadores.



’Los equipos participaron en la categoría libre, la cual comprende a partir de los 19 años de edad en adelante; en esta ocasión el municipio fue representado por dos escuadras en las categorías femenil y varonil, respectivamente’.



’Con este tipo de competencias, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán ratifica su compromiso de promover el deporte y acercarlo a los jóvenes. Contamos con diversos centros deportivos que están equipados y disponibles para todo aquel que se interese ejercitarse’, precisó Patiño Prado.



Autoridades locales, explicaron que las eliminatorias continuarán realizándose en los diversos centros deportivos dentro del municipio, a fin de obtener a los atletas que representarán al Estado de México a nivel nacional en febrero de 2020.



’Las competencias nos permitirán contar con destacados atletas en disciplinas como Básquetbol, Futbol y Atletismo, quienes acudirán a Tecomatlán, Puebla a medirse con los mejores a nivel nacional’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-