Chimalhuacán sede de diversas expresiones culturales


El Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl albergó el talento en pintura y teatro presentado por alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Oficial No. 456 José María Morelos y Pavón, con la exposición Identidades, compuesta por 98 obras hechas en popotillo, y la puesta en escena Las Brujas de Salem.

Chimalhuacán sede de diversas expresiones culturales


Cultura

Junio 19, 2018 14:02 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Autoridades de la Dirección de Cultura municipal señalaron que la institución de nivel básico, ubicada en la colonia Progreso de Oriente, expone por segundo año consecutivo piezas realizadas con la técnica ancestral del popotillo, creadas por estudiantes, profesores y padres de familia.

Durante dos semanas, los chimalhuacanos pueden acceder de manera gratuita a la exhibición instalada en el vestíbulo del teatro, donde se encuentran los dibujos que muestran flores, animales, personajes históricos, alegorías al Día de Muertos y paisajes.

Cabe destacar que el popotillo son un conjunto de varas finas y teñidas a base de pigmentos naturales, que se colocan sobre un dibujo mediante una técnica específica para dar el efecto deseado; con ello, este arte coadyuva en generar tolerancia a la frustración en las personas que lo ejecutan.

Por otra parte, más de 600 personas disfrutaron de las capacidades actorales de nueve alumnos de la Secundaria 456, quienes presentaron la obra de teatro Las Brujas de Salem, escrita por el dramaturgo estadounidense Arthur Miller, basada en los hechos sucedidos en los juicios por brujería de Salem, Massachusetts, en el año 1692.

Docentes de la institución comentaron que esta producción teatral participó en el Concurso Nacional Jóvenes en Escena, realizado en mayo pasado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde obtuvieron una mención honorifica por mejor diseño de escenario.

Finalmente, expresaron que con estas actividades, los jóvenes de la Secundaria Oficial No. 456 tienen una preparación más integral en materia de cultura, a fin de acercar a la población una variedad de manifestaciones artísticas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-