Chimalhuacán refuerza asistencia a la juventud


En lo que va del presente año, el Departamento de Atención a la Juventud de Chimalhuacán ha brindado más de 70 pláticas y cinco talleres, beneficiando a más de tres mil jóvenes, involucrándolos en actividades para el mejoramiento del tejido social.

Chimalhuacán refuerza asistencia a la juventud

Gobierno

Diciembre 04, 2019 11:12 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’La participación activa de los jóvenes es fundamental porque con su visión, perspectiva y energía coadyuvan a la construcción de un entorno más digno y un progreso como sociedad’, comentó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el jefe del Departamento de Atención a la Juventud, René Martínez Ramírez, explicó que algunos de los temas que han expuesto durante las charlas son acoso escolar, equidad de género, cultura por la paz, salud sexual, así como prevención de adicciones, violencia y embarazos no planificados.



En días recientes, la dependencia local puso en marcha un taller de elaboración de piñatas en la Preparatoria No. 238 Margarita Morán, ubicada en el barrio Orfebres, donde los alumnos desarrollaron su creatividad en esta temporada decembrina.



’Además, hemos implementado cursos de preparación de productos lácteos, manzanas con caramelo y mermeladas, con la finalidad de integrar a los participantes a actividades productivas que les otorguen experiencia para el mercado laboral’.



Finalmente, el funcionario anunció que, durante los próximos días y el primer semestre del 2020, el Departamento de Atención a la Juventud reforzará las pláticas y talleres en instituciones educativas, así como en el Centro Territorio Joven, que se encuentra en el edificio administrativo Mártires del 18 de agosto.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-