Chimalhuacán refuerza acciones para contar con entornos mejor iluminados y seguros


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Electrificación y Alumbrado Público local realizó en los últimos 12 meses la instalación y rehabilitación de 11,461 luminarias en los 98 barrios y colonias de la demarcación con el objetivo de contar con entornos más iluminados y seguros.

Chimalhuacán refuerza acciones para contar con entornos mejor iluminados y seguros

Gobierno

Enero 09, 2020 13:43 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que de enero a la fecha se llevaron a cabo diversos trabajos de mantenimiento de alumbrado en 42 inmuebles públicos, 10 deportivos y 8 plazas cívicas.



’En estas labores destacan los trabajos realizados en sitios de gran afluencia como el paseo turístico Guerrero Chimalli, la plaza de los Mártires, plaza Santa Elena, plaza Tlacaélel, entre otras’.



El munícipe precisó que, para modernizar el servicio, se sustituyeron 1,343 lámparas de luz amarilla a luz blanca en diferentes barrios y colonias. Asimismo, se llevaron a trabajos de mantenimiento y limpieza de 350 postes, brazos luminarios y faroles en todo el circuito municipal.



’Este año gestionamos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la ejecución de 144 proyectos de introducción de red eléctrica para beneficio de 3,742 familias, principalmente en el Ejido Santa María’.



Cabe destacar que, en los últimos meses, el gobierno local brindó apoyo y asesoría a 528 ciudadanos a fin de realizar convenios con la CFE relacionados con los cobros excesivos y regularizaciones de uso doméstico.



’Seguiremos mejorando los servicios, prueba de ello es la reciente adquisición de cuatro nuevas unidades a fin de ampliar la inspección, reparación y mantenimiento de las luminarias’, concluyó el edil.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-