Chimalhuacán integra comisión para favorecer a adultos mayores


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán integró la Comisión de Atención al Adulto Mayor con la finalidad de mejorar y ampliar acciones para la protección de este sector de la población.

Chimalhuacán integra comisión para favorecer a adultos mayores

Gobierno

Febrero 21, 2020 13:19 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

En sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez detalló que dicha comisión garantizará la inclusión en las políticas públicas del gobierno local.



’Refrendamos nuestro compromiso de velar por las personas de la tercera edad a fin de generar las condiciones para su pleno desarrollo, mediante la protección de sus derechos. A través de este consejo, lograremos consolidar programas de asistencia para su beneficio’.



Por decisión unánime, síndicos y regidores avalaron la Comisión municipal integrada por el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista; las regidoras María Angélica Olivares Páez, Socorro Pérez Sánchez y Alejandra García García; así como la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Alma Delia Aguirre Mondragón; el director Jurídico Consultivo, Marco Antonio González Sierra; el directivo de Salud, Roberto Carlos Téllez Sandoval y el representante municipal del INAPAM en Chimalhuacán, Enrique Martínez Pérez.



El alcalde detalló que, la nueva comisión tendrá la tarea de coordinar, promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones públicas en congruencia con la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores y con la Ley del Adulto Mayor del Estado de México.



’A través del Sistema DIF municipal contamos con espacios para la atención integral de los adultos mayores. Los integrantes participarán de manera activa en el diseño de estos programas, perfeccionando las acciones desde el ámbito municipal’.



Cabe destacar que actualmente el gobierno municipal atiende a más de 9 mil adultos mayores a través de más de un centenar de clubes de la tercera edad distribuidos en los 98 barrios y colonias de la demarcación.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-