Chimalhuacán inicia jornada para sanitizar espacios públicos


Como parte de las estrategias para inhibir casos de COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán puso en marcha una campaña especial para sanitizar espacios públicos y sitios de gran afluencia ubicados en los 98 barrios y colonias de la demarcación.

Chimalhuacán inicia jornada para sanitizar espacios públicos

Gobierno

Abril 16, 2020 10:49 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’En esta fase dos de contingencia hacemos un respetuoso llamado a las familias chimalhuacanas a que permanezcan en sus domicilios en la medida de sus posibilidades. Por nuestra parte, recorremos sitios y espacios públicos con el objetivo de reforzar las medidas de higiene’, explicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, detalló que en esta jornada participan más de un centenar de servidores públicos adscritos a dependencias como la Dirección de Salud (DISAM), Limpias, Parques y Jardines, así como Seguridad Ciudadana.



’Trabajaremos en 19 cuadrantes designados la policía municipal. Durante las labores de sanidad visitamos espacios públicos, hospitales, Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), auditorios y deportivos. Además, la policía municipal nos apoya difundiendo las principales recomendaciones a la población para que se mantenga resguardada en sus domicilios’.



En la primera jornada, personal del Ayuntamiento recorrió sitios de gran afluencia como la Plaza Zaragoza, Plaza de la Identidad, casa de Cultura, las instalaciones del DIF municipal, teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, entre otros inmuebles.



’Para estos trabajamos nuestro personal utiliza trajes especiales y equipo que previamente adquirimos para actuar durante la segunda fase de contingencia por COVID-19’.



Autoridades locales reiteraron el llamado a la ciudadanía para que evite concentraciones masivas y atienda las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.



El gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local 5853-7474, y de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395, para recibir mayor información y asistencia integral en caso de ser necesario.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-