Chimalhuacán implementará programa de Educación para la Salud


El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con docentes y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), implementará un programa alusivo a la Educación para la Salud, el cual iniciará a partir del 18 de marzo, brindando atención integral a niños y jóvenes.

Chimalhuacán implementará programa de Educación para la Salud

Gobierno

Marzo 11, 2020 16:29 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que el objetivo del programa consiste en que los chimalhuacanos adopten hábitos saludables para garantizar su desarrollo integral, a través de la promoción de una sana alimentación, vida activa, bienestar emocional, educación sexual, prevención de adicciones y accidentes.



’Consiste en evaluar la eficiencia de los programas existentes en áreas estratégicas del Ayuntamiento que actualmente brindan atención a niños y jóvenes a fin de elaborar materiales, proyectos o estrategias atendiendo la salud emocional, psicológica, social y física que constituye el desarrollo integral del ser humano’, explicó el titular del Departamento de Atención a la Juventud, René Martínez Ramírez,.



Para implementar el programa, los titulares de Desarrollo Social, Dirección de Salud Municipal, departamento de Atención a la Juventud, Preceptoría Juvenil, Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y docentes de la Licenciatura en Educación para la Salud de la UAEM sostuvieron una reunión a fin de intercambiar experiencias en la materia.



’Con estas acciones buscamos favorecer las relaciones positivas entre los jóvenes, otorgándoles habilidades para la vida y que ellos sean capaces de aplicarlas en su entorno’.



Además de ello, el departamento de Atención a la Juventud, imparte pláticas preventivas en secundarias y planteles de educación media superior, a fin de coadyuvar en el progreso y desarrollo de Chimalhuacán.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-